Tips para regresar al trabajo con energía | Vibra
Bienestar

Tips para regresar al trabajo con energía

Sigue los consejos de los expertos para regresar a tu vida laboral con más fuerza que nunca.

Al terminar las vacaciones, la vuelta a la rutina puede ser agotadora. Dormir bien, beber agua en abundancia y tomar la cantidad suficiente de carbohidratos son algunas claves para superar el cansancio. El regreso al trabajo no es el mejor momento para iniciar una dieta pero sí para adquirir hábitos saludables. Estos te darán la energía suficiente para afrontar de nuevo tus actividades laborales.

Desayuno equilibrado

“El desayuno es la comida más importante del día, ya que repone nuestro organismo tras el ayuno nocturno. Es numerosa la bibliografía científica que ha relacionado la falta de desayuno con un menor rendimiento escolar y laboral”, afirman los expertos de la Fundación Alimentación Saludable. Camilo Silva Froján, doctor en Medicina y especialista en Nutrición, asegura que la falta de una buena alimentación por la mañana aumenta las probabilidades de engordar.

“Las personas que no desayunan o lo hacen incorrectamente, tienen más riesgo de un posterior atracón. Todo ello altera los niveles de insulina y, por lo tanto, el metabolismo en general”, explica Silva. De acuerdo con el nutricionista, un poco de cereal o café con leche, un bocadillo de cuarenta gramos de pan con jamón bajo en grasa y una pieza de fruta son un ejemplo de desayuno balanceado.

Cena ligero

El doctor Camilo también aconseja evitar comer en exceso durante la noche, ya que es una costumbre que provoca aumento de peso y dificultades para dormir. Una alternativa de cena equilibrada puede consistir en habichuelas con jamón y una tortilla con papa cocida, asada o al vapor. “Hay que cenar temprano, de una forma ligera y evitar las bebidas alcohólicas, pues el sueño es de peor calidad tras haber consumido alcohol”, añade el experto.

Comida balanceada

Para la tarde, el especialista recomienda arroz con verduras, pollo asado con pimientos rojos, fruta y un poco de carbohidratos. “El pan, las patatas y la pasta están muy demonizados y lo cierto es que hay que tener cuidado a la hora de cocinarlos, pero realmente no aportan tantas calorías y son una fuente de energía”, destaca Camilo.

Silva explica que la falta de glúcidos en el organismo, produce cansancio. El médico indica que disminuir notablemente su consumo podría hacer que, sobre todo, las personas físicamente más activas se sientan cansadas. El también investigador señala que lo ideal sería comer entre tres y seis veces al día: en el desayuno, alimento de media mañana, comida, merienda y cena.

Hidrátate

Tomar ocho vasos diarios de agua es un hábito que debemos tener cada día. “A veces, la deshidratación no es muy evidente, pero podemos advertirla por el cansancio. De hecho, cuando nos sentimos más cansados, una de las primeras sospechas que debemos tener es que estamos levemente deshidratados”, comenta el especialista.

Duerme temprano

Una vez que el periodo de descanso ha llegado a su fin, es conveniente restablecer nuestra rutina, ya que durante las vacaciones es habitual dormir más tarde y madrugar menos. Para recuperar nuestro día a día y volver al trabajo con las pilas cargadas, dormir bien resulta fundamental. Si quieres conciliar el sueño de manera rápida, el nutricionista Silva aconseja evitar el té, el café y las bebidas con cafeína. Sigue los consejos de los expertos, regresar a trabajar te costará menos trabajo de lo que imaginas, pues tendrás más energía y un mejor rendimiento.

Texto de Purificación León, tomado de Vanidades

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button