Trucos para dejar de retener líquidos | Vibra
Bienestar

Trucos para dejar de retener líquidos

No es fácil para muchas de nosotras dejar de retener líquidos y sentirnos ligeras y en buen estado de salud.

La retención de líquidos conlleva a algunas patologías y molestias para nuestro organismo, por lo que es necesario adquirir buenos hábitos. En la siguiente entrada te damos algunos consejos al respecto, para que no retengas líquidos y te sientas más sana.

Evita la sal y el azúcar y consume potasio

salazucar

Tanto alimentos muy salados (embutidos, salsas, palomitas) como alimentos con mucha azúcar (dulces principalmente), nos provoca pesadez y gran retención de líquidos.

Ante esto los especialistas recomiendan consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía; además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza. Otra recomendación es consumir alimentos crudos o cocidos, poco cocinados y más fáciles de digerir. Y consumir infusiones.

Ingerir mucho líquido

agua

Esencial para eliminar líquidos, aunque pueda parecer contraproducente, es estar bien hidratados. La hidratación es buena para el cuerpo, pues consigue diluir elementos de nuestro cuerpo y finalmente expulsarlos a través del líquido. Uno a dos litros de agua al día, es vital, cuanto más bebas más líquidos pierdes.

También te ayudará tomar infusiones en ayunas o complementar tu dieta con un suplemento natural con función diurética.

Practica ejercicio

ejerciciomujer

El ejercicio es fundamental para romper las estructuras de ese líquido que no quiere salir de nuestro cuerpo. Con que corras o hagas ejercicio durante 30 minutos diarios, tu cuerpo lo agradecerá y verás beneficios en poco tiempo. Te cambiará hasta el humor, deja a la adrenalina liberarse.

Cambios de temperatura durante la ducha

ducha

Ducharte con agua caliente y luego variar a agua muy fría, ese contraste de temperaturas, harán que las venas y arterias se dilaten y así se pueda eliminar líquidos. Y ya de paso, recuerda esta entrada en nuestro blog donde hablamos de la diferencia entre ducharte con jabón líquido o jabón sólido.

Evita prendas ajustadas

prendas

Las prendas ajustadas, en contra de lo que piensan algunas personas, no te sirven para perder peso por compresión, sino todo lo contrario. Las prendas ajustadas obstruyen la circulación y dificultan el drenaje. Mejor que uses ropa cómoda y un poco más holgada.

¿Y tú, qué otras prácticas utilizas?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button