Background

¿Y tú, cómo te imaginas, reemplazar la carne?

Que todas la carnes son cancerígenas, bueno, que en exceso, también, pero ¿se puede sustituir? Obvio y aquí te decimos como hacerlo.

¿Y tú, cómo te imaginas, reemplazar la carne?¿Y tú, cómo te imaginas, reemplazar la carne?

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud declaró la carne procesada como cancerígena, y la roja como posible cancerígena. Esto significa que el consumirlas en exceso podría implicar una tendencia a padecer cáncer.

Sin embargo, es importante que sepas que debemos consumir por lo menos 8 gramos de proteínas diariamente. ¿Pero dónde más podemos encontrar todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

¡Es muy fácil! Aquí te dejamos 5 opciones para sustituir la carne:

legumbres


1. Legumbres. Pueden ser lentejas, frijoles o guisantes. La cantidad ideal es 1/4 de taza. Puedes cocerlas para aprovechar mejor sus componentes. Además, son bajas en grasas y poseen hierro y fibra. Sin duda, una gran alternativa a la hora de la comida.

semillas

2. Frutos secos y semillas. Las almendras, las nueces y las semillas de girasol son algunos ejemplos de lo que puedes consumir. Una taza al día es lo más saludable para ti. Puedes combinarlos con otros alimentos, como el arroz, la avena o el yogurt. De preferencia ingiérelos en la mañana.

tofu

3. Tofu. Está hecho de soja y puede reemplazar a la carne en cualquier receta. También es sustituto perfecto del pollo. Por si decides tener una dieta más saludable sin productos animales y, obviamente, buscando sustituir las carnes rojas y procesadas.

champiñones

4. Champiñones. Su sabor es delicioso y se parece mucho al del mejor bistec. Puedes prepararlos de muchísimas formas.

champiñones

5. Berenjena. Es una de las favoritas de los vegetarianos por su sabor carnoso y versátil, ya que, además de ser muy ligera, siempre adopta un gusto diferente, dependiendo de cómo la prepares. Es altísima en proteína.

¿Qué te parecieron estas ideas? Seas vegetariana o no, es una manera increíble de variarle a la dieta, ¿no?

Tomado de Veintitantos

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%