Yoga en pareja, ¡aprende por qué es una rutina maravillosa! — Vibra
Bienestar

Yoga en pareja, ¡aprende por qué es una rutina maravillosa!

Definitivamente, el yoga en pareja es una buena manera de hacer ejercicio con tu amorcito y sacar el mejor provecho de una actividad milenaria y que resulta muy divertida.

Esta disciplina muy popular en el sudeste asiático y que tuvo su cuna en la India, se ha tomado el mundo porque son muchas las latitudes en las que se practica. Es bueno que sepas que este tipo de ejercicios no solo sirve para bajar de peso o estar en movimiento, también puede llegar a tener efectos terapéuticos, disminuir el estrés y hacer que tengas un tiempo en pareja de calidad.

Si quieres aprender todo acerca del Yoga Tántrico para disfrutar de tu intimidad sin culpa y conocer muchas posturas ideales para disfrutar de esta disciplina, entonces te invitamos a leer este artículo que seguro te va a encantar:

Poses de yoga en pareja

Para la práctica del yoga es importante que tengas claro que hay que ir paso a paso. Te beneficiará arrancar por la llamada postura del guerrero. En ella, tú y tu pareja deben ayudarse para estirar la parte superior del cuerpo. Este ejercicio también ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos por la gran tensión que se debe desarrollar. Es importante que mantengas esta postura por unas cinco respiraciones y al terminar, invierte el lado para estirar todos los músculos.

Foto de dos personas con las piernas y brazos estirados que revela cómo hacer yoga en pareja

Posturas de yoga en pareja

Otra figura básica en esta práctica es la de la asana en pareja. Se realiza separando muy bien las piernas, intentando que el lado lateral de tu pie quede lo más pegado posible al de tu compañero. Procura flexionar la rodilla, haciendo un estiramiento de la pierna contraria con la mayor tensión que logres y estira el torso, uniendo la mano de la rodilla flexionada con la de tu pareja mientras la otra mano debe quedar fija sobre la pierna. Mantén esta posición durante al menos cinco exhalaciones. 

Foto de dos personas formando un arco con sus brazos

Figuras de yoga en pareja

La torsión es una figura para principiantes aunque sí requiere de un esfuerzo importante y de mucha flexibilidad. Siéntate de espaldas con tu pareja y hazlo con las piernas cruzadas. Pon la mano derecha en el interior de la rodilla izquierda de tu pareja. Por supuesto, procura que la mano izquierda se quede fija en el exterior de la rodilla o en su defecto del muslo derecho. Inhala y exhala al menos por 30 segundos en esta posición.

Foto de dos personas sentadas con las piernas cruzadas

Yoga en pareja beneficios

La posición de elevación también está indicada si es que apenas vas iniciándote en el yoga de pareja. Lo primero que debes hacer es abrir tus piernas como un compás hasta donde logres hacerlo. Posteriormente, inclina el torso hacia un lado y baja el centro de gravedad para tocar con la mano del mismo lado, tus tobillos o el empeine si es que lo logras. Permanece en esa posición unos segundos y después repite la misma acción pero del lado contrario.

Foto de una pareja con los brazos extendidos al aire

Te recomendamos aprender 5 posturas de yoga para tener un vientre plano. Recuerda compartir todos nuestros contenidos con la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button