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Be Colombia, la apuesta de Linio por el talento local

Tras el inicio de la pandemia por el COVID-19, una de las categorías que mayor contracción tuvo fue el de moda. No obstante, desde el mes de junio, Linio ha evidenciado una reactivación, mostrando un crecimiento de más de 150% frente a marzo –primer mes de cuarentena en Colombia-.

Portada de la Web Be Colombia

Así mismo, si se compara la categoría contra junio de 2019, se mantienen crecimientos de doble dígito en la plataforma, en gran parte porque los microempresarios del país han encontrado una solución en el comercio electrónico que ha permitido la continuidad de los negocios de esta industria

Entre las iniciativas más importante del Marketplace regional para impulsar el talento local, está Be-Colombia, un espacio que busca darle visibilidad y relevancia a las marcas de pequeños emprendedores colombianos, y facilita el desarrollo y crecimiento de estos negocios dándoles acceso a una gran base de clientes, permitiéndoles expandir su mercado al llegar al 99% de los municipios del país y adicional, es posible para ellos liberar sus gastos asociados a la logística bajo el modelo Fulfillment, en el que Linio asume todo el manejo del inventario.

Foto de un bolso y sandalias cafés y un sombrero blanco

Desde marzo Be-Colombia ha tenido una especial atención en los últimos tres meses por el cierre de los espacios físicos de las marcas. No obstante, este proyecto se lanzó a finales del 2018 y ya cuenta con más de 1.000 productos disponibles en 6 categorías distintas –que incluyen ropa mujer, ropa hombre, calzado, vestidos de baño, accesorios y belleza- con una tasa de conversión 3 veces más alta que la de la casa.

Entre marzo y junio se sumaron 26 marcas y para los próximos meses se activarán otras 40 más. 

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Algunas de las marcas que mayores crecimientos han mostrado en Be-Colombia han sido: Tellenzi una marca de calzado colombiano que en tan solo un año tuvo un crecimiento de 3,6X% ; KUIDA, una marca de productos de belleza a base de Cannabis que empezó a vender sus productos en Be-Colombia en agosto de 2019 y ha aumentado sus ventas en un 94%; Haiko Natural, es una marca de belleza caracterizada por vender productos con empaques y envases reciclables, empezó a distribuir sus productos en Linio desde noviembre del 2018 y a la fecha ha aumentado un 57% sus ventas y HAIRFIT, que se caracteriza por vender kits de rutina o tratamientos completos según la necesidad del cliente, se sumó a Linio a través de Be Colombia desde febrero de 2019 y hoy reporta crecimientos en sus ventas de 88%.

Foto de una mujer sentada en un andén y su smartphone en la mano

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Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.

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