Curiosidades del mundo

10 claves para evitar amenazas informáticas

Hoy en día necesitamos saber algo de la seguridad informática, hay muchas amenazas o virus que afectan a nuestros dispositivos tecnológicos que podrían robar nuestros archivos o dejarlos inservibles.

Necesitamos saber cómo combatir las amenazas; saber si las tenemos o evitar tenerlas, estas amenazas también van avanzando o van apareciendo más cada vez, estas amenazas se pueden traspasar por archivos que nos envían por correo electrónico por redes sociales o páginas que tal vez conozcamos para descargar archivos.

No solo los dispositivos con internet tienen riesgos a tener amenazas también los que no lo tienen; ya que se puede traspasar por medio de una USB, micro SD, o cualquier otro dispositivo que podamos conectar a ella.

Tips para evitar virus y amenazas informáticas:

Acá están algunos tips que te pueden servir para evitar virus y amenazas informáticas:

1. Tener un antivirus, ya sea de pago o de versión gratuita.

2. No abrir correos de personas que no conozcamos generalmente el mismo servidor los envía a la bandeja spam o correo no deseado, si vas a abrir un correo de estas carpetas será mejor que tengas un buen antivirus o confiar en la persona o máquina que te lo envía.

3. No descargar archivos piratas ya que estos pueden tener amenazas que nos dañe nuestros dispositivos conectados a internet.

4. Cambiar de sistema operativo si tienes Windows te recomiendo Linux, generalmente siempre el sistema operativo más usado es el que tiene más posibilidad de tener amenazas, o sea que si más de la mitad de tus amigos conocen ese sistema operativo ya sea Android o Windows es que tienen virus; aunque también se puede tener un sistema operativo más usado y no tener virus ya que le tenemos un antivirus.

5. No entres a páginas que no conozcas siempre rectifica la página en la barra de navegación que vas a entrar por ejemplo vibra.co esta es la original pero si ves algo como esto www.vibracolombia.fm o www.vibracolombia.co entonces esta es una página falsa, generalmente siempre las empresas te dicen la página verdadera que tienen para los usuarios.

6. Siempre mira el enlace que está en las redes sociales después de ver el encabezado; porque no siempre son verdaderos hay cantidad de páginas que se propagan con solo un clic ya está en tu perfil y tus amigos o seguidores les dan clic y se siguen propagando a veces son cadenas otra veces son amenazas para nuestro equipo.

7. Ejecuta cada vez el antivirus para que analice tus archivos.

8. Manda tus dispositivos a un técnico que revise tus archivos pero esto solo sería si los ves muy lento o se apagan a cada rato.

9. Ten la última versión de tu antivirus, a veces se actualiza solo o te pide una confirmación para ello.

10. Usar software de bancos ya que ellos hacen lo posible para tener nuestro computador “blindado” para que no nos roben información bancaria.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close