Curiosidades

10 cosas para enseñarles a tus hijos antes de los 10 años

Ser padres no es un trabajo fácil y la educación es lo que forma al ciudadano del mañana, pero a veces nos cuestionamos sobre si el papel que desempeñamos está bien, es por eso que compartimos esta importante información.

Todos queremos que nuestros hijos sean honestos, bondadosos y valientes y para que esto sea posible es necesario que nosotros seamos el mejor ejemplo.

En Genial.guru encontramos 10 cosas que sí o sí debes enseñarles a tus hijos antes de que cumplan 10 años, toma nota ponlos en práctica.

10. Todos merecen ser respetados

genial1

Sin importar su género, su edad, su color o su ideología, el respeto es una cualidad que todos los niños necesitan aprender y poner en práctica con los demás niños.

9. Aprender de sus equivocaciones

genial2

Siempre hemos visto el fracaso como algo malo, sin embargo los errores nos dejan enseñanzas y esa confianza es la que le debes inculcar al pequeño, cometer errores no es fracasar, ¡no es malo!

8. El conocimiento es más importante que la calificación

genial3

Seguramente tú fuiste regañado por tus padres por no tener las calificaciones perfectas, ¿y para qué? Con trampa las puedes lograr. En cambio, el conocimiento adquirido lo servirá más en el futuro.

7. Los papás son sus mejores amigos

genial4

La relación padre-hijo debe trascender a un plano con más confianza, la imagen de autoridad puede distanciarlo, demuéstrale que él puede confiar en ti.

6. Enséñale amor propio

genial5

Equivocadamente les hacemos entender a los niños que otras personas tienen autoridad sobre ellos -adultos y profesores- , imposibilitándolo a defender su opinión. Enséñale que el respeto es importante, pero también es necesario expresar su punto de vista y defenderse correctamente.

5. Es mejor ser honesto que “popular”

 genial61

Ser popular haciendo lo que hacen los demás aunque no le guste es ¡un gran error!, la honestidad es más importante para él mismo que la popularidad para los demás.

4. Si no entiendes algo “pregunte”

genial71

Hacer preguntas no tiene nada de malo, como decían las abuelas “es mejor ponerse colorado un momento -preguntando- y no descolorido toda la vida” -por algo que no entendió- de nada sirve una poner cara inteligente con una cabeza desocupada o enredada.

3. Exprésate cuando te sientas mal

genial81

Expresar que él se siente mal practicando un deporte o haciendo un ejercicio no es motivo para poner en riesgo su salud, por encima de lo que puede pensar el profesor y/o una calificación.

2. Respetar a la naturaleza

genial91

Todos nos indignamos con la basura de las calles, pero, ¿le enseñamos a cuidar, a reciclar y respetar la naturaleza? Debes empezar siendo el ejemplo en este caso el resultado será evidente.

1. Aprender a decir “no”

 genial101

El “NO” también es una respuesta para todos y decirla no es una grosería, la habilidad de decir NO es algo que necesitará en su adultez, esto evitará que sufra lo que muchos hemos tenido que vivir por no saberlo hacer.

Ilustraciones de Astkhik Rakimova para Genial.guru

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar