Curiosidades del mundo

5 destinos en Colombia para disfrutar en la Semana Santa

Para disfrutar del descanso de la Semana Mayor tú no necesitas un gran presupuesto y/o salir del país –claro todos lo quisiéramos hacer- pero existen lugares de nuestra geografía que puedes visitar, según lo que tú tengas planeado hacer.

baru

Si tu plan es relajarte no existe nada mejor que Barú, ver su mar de colores y hermosas playas, aunque para muchos es más conocida como isla, se encuentra al otro lado del Canal del Dique al norte del Departamento de Bolívar y es uno de los lugares más apetecidos por los viajeros que estando en Cartagena quieren disfrutar del tranquilo mar coralino. Un recorrido en lancha de 45 minutos, que también se puede hacer por vía terrestre con una duración un poco mayor, concluye en una calurosa bienvenida organizada por los locales quienes ofrecen todo tipo de alimentos, bebidas y artesanías.

playa blanca

En Barú se encuentran desde Playa Blanca hasta la Isla del Encanto, deleitan a los visitantes que pueden conocer esta perla del Caribe en un viaje ida y regreso en un mismo día, o en planes semanales, todos con la garantía de disfrutar de la tranquilidad de una playa de arena blanca.

Villavicencio

Si lo tuyo es el ecoturismo puedes ir a Villavicencio, la puerta del llano grande de Colombia recibe a los visitantes con sonidos de arpa y roscas de pan de arroz. A dos horas de Bogotá y con una infraestructura hotelera en la que se destacan las fincas de recreo, Villavicencio es el destino ideal para quienes desean vivir la experiencia de ser arrieros. En la ciudad, los restaurantes ofrecen unas de las mejores carnes del país, incluyendo la ‘mamona’, carne de ternera asada a fuego bajo. En las zonas rurales, la tranquilidad de las fincas dotadas con piscinas y jacuzzis abiertos se combina con caminatas y vistas de los magníficos amaneceres y atardeceres llaneros.

Ocarros

Los más osados pueden salir de la ciudad y dirigirse a el Bioparque los Ocarros o hacia Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, donde encontrarán el Río de los Dioses, con un colorido fascinante.

medellin

Si buscas entretenimiento y aprovechar los negocios te recomendamos Medellín, más conocida como “La ciudad de la eterna primavera” ya que geográficamente se encuentra conformada por las cordilleras Occidental y Central, esta ciudad cuenta con una rica geografía natural por su ubicación, por sus llanuras, montañas, altiplanos, que lo hace un lugar rico en biodiversidad.

Entre los atractivos de esta ciudad, está sin duda su comercio, visitar los centros comerciales, salir de compras al centro de la ciudad, visitar las fábricas y los Oulets de ropa y calzado es un plan que no se pueden perder los turistas.

parque

En Medellín la oferta turística se concentra principalmente en sus parques naturales, como: El Parque Nacional de las Orquídeas, el Parque Arvía, Cerro La Asomadera, además a las afueras también usted puede encontrar el embalse Guatapé, uno de los atractivos turísticos de la región.

En la ciudad se puede visitar el Parque Lleras, la Calle de la buena mesa, el Acuario de Medellín, Zoológico Santa Fé, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Milla de Oro de Medellín, el Pueblito Paisa, y usted puede recorrer gran parte de la ciudad usando el Metro.

popayan

Para la espiritualidad y la devoción no existe nada mejor que ir a Popayán, el Cauca se caracteriza por ser un lugar católico y creyente, a lo largo de la historia del país, la iglesia ha sido un referente y por eso sus fiestas religiosas son un emblema para el país, se caracteriza por sus monumentos religiosos e iglesias.

ciudadblanca

Conocida como “La ciudad blanca” usted encontrará uno de los más grandes tesoros artísticos de la orfebrería sacra, además la ciudad ofrece gran variedad de museos dedicados a la religión católica. Miles de turistas viajan para la festividad de la Semana Mayor, las procesiones diurnas, el domingo de Ramos y las otras cinco nocturnas, son tan majestuosas que declaradas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

bogota

Pero si no puedes salir de nuestra querida nevera bogotana, relájate porque Bogotá es una de las ciudades más visitadas y te vamos a decir porqué, es un epicentro comercial, financiero, hotelero y universitario del país, está colmado de interesantes sitios para toda clase de turistas.

Puedes recorrer las calles del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad, en donde usted puede admirar las construcciones antiguas y coloniales de la ciudad; además se encuentra las sedes principales del Gobierno, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Bogotá, museos, colegios, bibliotecas y centros culturales.

Plaza

Bogotá se caracteriza también por tener cientos de iglesias y recintos religiosos; uno de los más destacados es el Cerro de Monserrate, un santuario religioso y de peregrinación el cual se ha convertido en un emblema de la ciudad.

También Bogotá es reconocido por la gran cantidad y diversidad de museos y centros culturales, entre ellos están: Museo del Oro, Museo Nacional, Museo Botero, Museo del 20 de julio, Museo de Arte Moderno, entre otros y además coincide con el Festival de Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Con Información de Metro Cuadrado

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close