Curiosidades del mundo

5 enseñanzas de Silvio Rodríguez, hoy de cumpleaños

Cantautor emblemático de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez ha sido creador de las letras más sinceras y trascendentales de la música hispana.

Lo ames o lo odies, una cosa es segura, sabrás algún estribillo de por lo menos una de sus canciones. Desde el Unicornio Azul hasta Ojalá, no hay canciones más sonadas en todo el continente hispanoamericano, desde la radio hasta las cuerdas de una guitarra en torno a las fogatas bohemias.

Enseñanza #1

Nadie sabe que tiene un unicornio azul; entonces te das cuenta de que no tenías sino uno, y se vuelve una obsesión. Te la pasas el resto de tu vida rogando información hasta que reconoces que se fue. Poco importa que sea tu mascota, el amor de tu vida o un par de jeans.

anicornio

Enseñanza #2

Nos enseñó que la universidad es más que libros, clase y rumba. Gracias a él la U también es consciencia social, fogatas alrededor de una guitarra, salidas a acampar y vino caliente.

ojala

Enseñanza #3

Se puede hacer una hermosísima canción de amor llena de ocio y desprecio hacia un dictador que desangró a todo un pueblo, haciéndola pasar por un tema de despecho. Ojalá nunca te la hayan dedicado.

puno

Enseñanza #4

No debemos buscar amor con anillos ni papeles firmados, ¿ese es acaso nuestro precio? Quedarnos sentadas sobre el miedo de correr ya no es una opción para ninguna mujer.

luchadora

Enseñanza #5

Se puede mezclar la fantasía con la protesta social de una manera poética y hermosa, y sin que parezca una mezcolanza extraña.

cuadro

¿Qué enseñanza te han dejado a ti las canciones de Silvio Rodríguez? Escríbenos en los comentarios de esta nota.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button