Background

5 frases que debes dejar de decir a tus hijos

Antes de que los niños se tomen a pecho todo lo que les decimos debes tener en cuenta que puedes decir ciertas frases pero de manera asertiva, ¡decirles las palabras correctas los ayudará en su crecimiento!

5 frases que debes dejar de decir a tus hijos5 frases que debes dejar de decir a tus hijos

Cuando nuestros hijos son pequeños, se toman al pie de la letra lo que les decimos. La forma en que les comunicamos las cosas y se las decimos, repercutirá directamente en ellos y los ayudará, o por lo contrario les impedirá crecer y desarrollar su autoestima.

“Lo haré por ti”

frase1

Si a tu pequeño no le sale algo y tú lo haces por él, entonces no se esmerará en lograrlo porque sabe que tú estarás allí para hacerlo. Además, hacer es aprender y tropezar es crecer, deja que aprenda cómo hacer las cosas y que confíe en que él puede hacerlo.


“No llores”

frase2

No está mal llorar. Tampoco digo el extremo de pasar llorando, pero expresar las emociones es muy bueno para nuestra salud y para aprender a comunicarnos con las demás personas.

“¿Por qué no puedes ser como tal persona?”

frase3

Las comparaciones no son buenas y mucho menos cuando se trata de niños. Comparar a tu hijo con otro niño, no solo hará que no se tenga confianza, sino que puede provocar que tu niño sienta muchos celos de la persona que lo comparas.

“Te lo prometo”

frase4

No todo está a nuestro alcance, no podemos lograr todo lo que nos proponemos y lo que nuestros niños desean. Prometer es una palabra muy fuerte, y si no lo llegas a lograr, tu pequeño puede desilusionarse muchísimo. Mejor será decir, “trataré de lograrlo”.

“Porque yo lo dije”

frase5

“No hagas esto porque yo lo digo”, “no a tal cosa porque yo lo digo”, créeme que no es lo mejor que puedes decir. Tu pequeño necesita aprender, si le dices “porque yo lo dije”, tan solo pensará que no te gusta o no quieres, o simplemente verá que no hay ninguna razón y lo seguirá haciendo. Mejor será que le expliques por qué eso no es bueno para él y así podrá aprender.

Intenta no decirles estas cosas a tus hijos, pueden tener consecuencias en el desarrollo de su autoestima y personalidad.

¿Cuáles serían las frases por las que podríamos reemplazar las anteriores? Opina aquí.

Tomado de iMujer 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%