El cantante mexicano Joan Sebastian falleció a sus 64 años, el artista que en los últimos años estuvo lleno de tragedias se va a su tumba con un “secreto de amor”, paz en su tumba.
Cinco días antes de su muerte, falleció Padrino, el caballo que lo acompañaba a los espectáculos. Por ese motivo, su hijo José Manuel Figueroa aseguró en Twitter que el cantante no murió por el cáncer: “Murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”.
Mi papa no murió de Cancer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón.
— Jose Manuel Figueroa (@JoseManFigueroa) julio 14, 2015
La enfermedad que sufría el cantante (cuyo nombre de pila es el mismo de su hijo) no fue impedimento para que siguiera dando conciertos.
De hecho, el año pasado hizo la famosa gira ‘La última maroma’, en la presentó por última vez el popular espectáculo con su caballo Padrino, a la vez que se sometía a tratamientos de quimioterapia que lo debilitaron mucho, de acuerdo con información de Tv y Novelas.
PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP bello corcel pic.twitter.com/OJcfj0z8dB
— Jose Manuel Figueroa (@JoseManFigueroa) julio 8, 2015
La muerte de sus hijos
La primera ocurrió en agosto de 2006, cuando Trigo de Jesús Figueroa estaba coordinando la seguridad en una presentación de su padre, en Texas (Estados Unidos), y le negó la entrada al espectáculo a un grupo de aficionados que querían ingresar a la fuerza, según CNN México. Posteriormente, un hombre llegó y le pegó un balazo en la cabeza. Trigo de Jesús tenía 27 años.
Juan Sebastián (32 años), por su parte, fue asesinado después de discutir con los empleados de un bar ubicado en Cuernavaca (México) y al que quería ingresar. En medio del altercado, uno de los trabajadores del lugar sacó una pistola 9 mm y le disparó al hijo del cantante en el cuello y el abdomen, informó en su momento CNN México.
https://www.youtube.com/watch?v=1CSHfHOB1Uc
Estas dos muertes hicieron que Joan Sebastian viviera con el temor de que sus otros dos hijos (José Manuel y Julián) sufrieran con la misma suerte.
“En las madrugadas me llegan los temores […] Me da cosa cuando José Manuel o Julián andan en la discoteca… Sí, eso sí”, dijo el cantante en una entrevista citada por Tv y Novelas, el año pasado.
Yo no tengo miedo de alguna represalia, porque eso nunca ha pasado, sino de la vida misma, de las cosas que suceden en la calle”, añadió.
Tomado de Pulzo