Curiosidades del mundo

Alimentos que no debe comer tu gato

A veces por salir del paso le damos alimentos a nuestras mascotas y pueden causarles algunos daños. Así que al igual que los perros, los gatos también son sensibles a ciertos alimentos que para los humanos pueden resultar saludables.

1. Uvas pasas. Mientras resultan deliciosas para los humanos, pueden ser venenosas para los gatos, dice la página Womanitely.com, que explica que un puñado de este alimento puede causar insuficiencia renal en su gato.

2. Cebolla y ajo. La explicación del por qué debe evitar la cebolla, según Womanitely, está relacionada con el hecho de que “los sulfóxidos y disulfuros en las cebollas destruyen los glóbulos rojos y puede provocar problemas graves en la sangre, como la anemia”. El ajo, por su parte, es considerado más peligroso pues sus toxinas están más concentradas. 

3. Huevos. Le harán un daño terrible a su gato, sobre todo si están crudos. “El riesgo de la salmonela es muy alto… Incluso si usted tiene huevos que son libres de bacterias, tenga cuidado. Las claras de huevo contienen avidina, que puede detener la absorción de vitamina B”, indica el medio citado. 

tumblr ljxbqtgs661qikh6fo1 400 large

4. Cafeína. Nunca se le ocurra darle café o bebidas con cafeína, a menos que quiera ver a su gato deshidratado. Como resalta Womanitely la cafeína trabaja como diurético, es decir que pondrá a su gato a eliminar agua en forma de orina o diarrea. El café resulta peligroso para su felino, pues además, estimula el corazón y el sistema nervioso.  

5. Pedazos de grasa de la carne. Womanitely asegura en su sitio web que la grasa puede ser buena en pequeñas cantidades, pero especialmente estos ‘sobrados’ podrían causar problemas estomacales, como vómitos y diarrea. 

6. Leche o crema. Para usted que está convencido que esto es lo mejor que puede darle a su gato, déjenos decirle que está muy equivocado. Antes de servirle una gran taza de leche a su felino, tenga en cuenta que los gatos son intolerantes a la lactosa.  Su gato podría presentar diarrea y deshidratación. Claro, a menos que busque un producto sin lactosa. 

gif-gato1

7. Chocolate. Por mucho que lo quiera y lo considere como un hijo, no lo ‘premie’ con un dulce, especialmente si es chocolate, s altamente tóxico, “pues ellos no pueden procesar la teobromina, sustancia presente en el chocolate”.

8. Atún. Claro, si se trata del que consumen los humanos. Este tipo de atún, como señala el mismo medio citado, tiene alto contenido de sodio porque está calculado para las personas y no para los gatos. 

9. Carnes frias. El medio mencionado indica que productos como las salchichas o el jamón son perjudiciales para los felinos por su alto contenido de sal y grasas.

gif-gato2

10. Las plantas. Sabemos que no son alimento, pero es mejor advertir que debe asegurarse de que su gato no se coma las que tiene en su casa. Además del desastre que haría le causarían mucho daño, pueden ser tóxicas.

Fuente: Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close