Curiosidades del mundo

Amuletos de protección para alejar las malas vibras

Hay una gran cantidad de amuletos de protección y otros que atraen la buena suerte que pueden ser ideales para darle equilibrio a tu vida.

En la vida diaria hay muchos factores que pueden alterar nuestro bienestar espiritual y/o mental. Un claro ejemplo de ello son las plantas que atraen la mala suerte en el hogar, donde algunas son muy comunes como el poto, la cual es muy famosa, pero que puede causar un desequilibrio al atraer energías positivas y negativas. 

Pero así como ese, hay otros tantos factores que pueden irrumpir en tu vida, los cuales podrían ser los causante de tu mal momento o tu estado de ánimo. Para ello te contamos que los amuletos suelen ser efectivos para contrarrestar estos efectos, siempre y cuando uses el más adecuado para tu situación. 

Qué es un amuleto

Los amuletos son objetos preciados a los cuales se les otorgan capacidades mágicas de protección o de atracción de la buena suerte. Son usados casi desde el origen de la humanidad; además, cada cultura tiende a tener sus propios amuletos. Si no sabes qué son las runas y para qué sirven, te contamos que son usados para la adivinación, teniendo su origen en los pueblos nórdicos y cada una cuenta con propiedades diferentes, que puedes usarlas a tu favor. 

Tipos de amuletos

Los amuletos se pueden presentar en diferentes formas y materiales. Pueden ser gemas, piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, entre otros. Incluso, hay diferentes tatuajes de protección que si los llevas en la piel también conseguirás alejar las malas energías que te podrían estar rodeando. Estos suelen distinguirse más por sus capacidades de protección, para tener suerte o para efectos más específicos. A continuación te presentamos qué amuleto deberías tener según tu propósito. 

Amuletos de protección espiritual 

Uno de los símbolos de protección que se ha extendido alrededor del mundo es la mano de Fátima, la cual proviene del Islam y de las creencias judias. Se considera que es capaz de ofrecer una protección espiritual completa, ya que consigue repeler cualquier mal que te deseen las demás personas. También se relaciona con la buena suerte, la fidelidad, la fertilidad y la paciencia, pudiendo llevarla en colgantes, pulseras o adornos para el hogar. 

Amuletos para la buena suerte

En este caso hay varios amuletos muy populares, que seguro has visto pero has pasado por alto. Las herraduras de caballo, los tréboles de cuatro hojas y el ojo de Horus son los que más se destacan. Este último proviene desde el Antiguo Egipto, que también te protege espiritualmente, te ayuda con la curación interna y la purificación del alma. Así que son muchos los beneficios que te ofrece. 

Amuletos para atraer clientes al negocio 

Las monedas chinas te ayudarán a atraer clientes a tu negocio y, de paso, a evitar que lleguen las malas energías. Tienen una importante tradición en el Feng Shui y se caracterizan por tener un cuadrado en el centro, por donde se cree que ingresa la fortuna. Para tener éxito con él, debes amarrar tres monedas con un hilo rojo y llevarlas siempre en tu monedero o billetera. 

Amuletos para atraer dinero en abundancia 

Como te contamos, las monedas chinas pueden atraer la prosperidad, aunque hay otros que te ayudarán. Los elefantes de la suerte consiguen promover la buena fortuna y al mismo tiempo la sabiduría. Si le colocas un billete enroscado en la trompa lograrás mantener la abundancia económica en el hogar. Ponlo de espaldas a la puerta mirando hacia el interior de la casa para que su energía positiva no se vaya. 

Amuletos para atraer el amor 

El cuarzo rosa es considerado como la piedra del amor, de la armonía entre parejas, familiares y amistades. Se le atribuye la capacidad de ayudarte a encontrar a tu alma gemela y potencia el deseo de amar, eliminando los miedos por una posible decepción. Cuando lo uses vas a ver cómo tu relación fluye mejor y, por lo general, se usa a modo de colgante en un collar. 

Foto de varios cuarzos rosa colgando de cadenas

Amuletos para el mal de ojo 

El amuleto por excelencia para este fin es el Ojo turco, también conocido como Nazar. Tiene su origen en el Imperio Otomano y guarda la capacidad de espantar el famoso mal de ojo. Es fácil de reconocer pues está sobre un profundo fondo azul, que mira fijamente y para garantizar una protección mayor se recomienda dejarlo una noche completa expuesto a la luz de la luna. 

Amuletos contra la envidia 

La cinta roja en la muñeca es uno de los símbolos más poderosos contra la envidia, los celos y la negatividad. Aunque también se puede usar en el tobillo izquierdo, ya que algunos expertos consideran que tendrá mayor efecto. Si se llega a romper es porque ya ha absorbido demasiadas energías negativas y lo mejor es cambiarla. 

Foto de una pulsera roja puesta en la muñeca

¿Tienes algún amuleto para la protección? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button