Curiosidades del mundoFamosos

Artista muestra cómo se verían algunos famosos si estuvieran vivos

Con inteligencia artificial, un fotógrafo creó una obra de arte en la que se exhibe cómo se verían algunos famosos si estuvieran vivos.

Cada vez más se demuestra que la tecnología no tiene límites, pues a diario se conocen cientos de inventos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, como el anillo que es capaz de determinar tu estado de ánimo y medir tus niveles de estrés. ¿Muy loco no?

Y es que los avances tecnológicos se están desarrollando no solo en las áreas científicas, sino también en las artísticas, por eso han surgido nuevas corrientes modernas como la pintura y la escultura digital. Tal es el caso de Como si nada hubiera pasado, una obra de arte creada por Alper Yesiltas, un fotógrafo de Estambul que virtualmente recreó rostros de famosos que ya fallecieron.

Así es cómo se verían algunos famosos si estuvieran vivos en 2022

De acuerdo con el artista, su proyecto nació porque durante cerca de 19 años estuvo coleccionando recuerdos y tras ver sus fotografías publicadas en distintos medios, comenzó a preguntarse cuál sería el aspecto de algunas celebridades si aún continuaran con vida.

“He estado imaginando escenas y capturando recuerdos durante unos 19 años. Algunas de mis fotos han sido editadas en todo el mundo en libros, revistas, exhibiciones y sitios web. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos”.

Aseguró Alper Yesiltas en Boredpanda.com

Y con la ayuda de un software de inteligencia artificial, Alper logró crear retratos de grandes personalidades como Lady Di, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y John Lennon. Las imágenes son realmente sorprendentes, porque además de ser bastante realistas, evocan un futuro en el que la muerte no ha llamado a la puerta de algunos de nuestros ídolos más queridos.

Aquí te mostramos algunos de los rostros que recreó el fotógrafo:

Diana de Gales / Lady Di

Freddie Mercury

John Lennon

Cabe destacar que la exhibición completa de la obra se puede ver en internet completamente gratis y se puede acceder a ella a través de un link que el artista promociona en su cuenta personal de Instagram.

Y tú, ¿qué opinas de esta obra de arte? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button