Curiosidades del mundo

Aumenta tu nivel de inteligencia con estos hábitos

Si bien nacemos con un coeficiente intelectual determinado, la inteligencia puede variar según los estímulos que recibamos.

Un hábito es algo que no se sabe hacer, pero que con base en la repetición constante se aprende. Es una acción que se forma con la repetición de rutinas y se adquiere con la influencia del entorno como en en la casa, en el trabajo, en el colegio y también con los amigos.

Si deseas aumentar tu coeficiente intelectual solo debes poner en práctica los siguientes hábitos:

1. Ser sociable. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que tener más amigos nos hace más inteligentes porque la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

2. Siesta. La Universidad de Berkeley de California, Estados Unidos realizó una investigación en la que asegura que una hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

3. No ser multifacético. Un artículo del diario chileno El Mercurio afirma que realizar dos o más tareas simultáneas va en contra de la concentración y la inteligencia. Mientras más cosas se hacen, el rendimiento en cada una será menor y la distracción mayor.

fruncir el ceño

4. Fruncir el ceño. Este hábito fomenta la atención a los detalles y evita que las personas reaccionen de forma visceral y elijan pensar, según un estudio de la Escuela de Negocio de Columbia.

5. Comer chocolate. Investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, confirman que los flavonoides que contiene el chocolate producen efectos en el cerebro, por lo que consumir media barra es suficiente para desarrollar nuestra inteligencia.

6. Meditar. La meditación ayuda a reducir el estrés porque nos ayuda a mantener la mente clara, aumenta la concentración, de acuerdo con una investigación del Hospital General de Massachusetts. Con solo un programa de meditación de ocho a la semana se puede modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.

7. Reír. La Universidad de Nuevo México afirma que personas más inteligentes suelen tener mejor sentido del humor, incluso hay estudios que demuestran que la risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés.

reir

Fuente: Informe21

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close