Bebé que fue portada del disco 'Nevermind' demanda a Nirvana — Vibra
Curiosidades del mundo

Bebé que fue portada del disco ‘Nevermind’ demanda a Nirvana

Hoy es un hombre, no obstante, el bebé que fue portada del disco Nevermind demanda a Nirvana por uso indebido de su imagen.

Si creciste en los 90, tu adolescencia y juventud estuvieron marcadas por la música alternativa y el estilo grunge. Dicho estilo se convirtió en una tendencia que aún inspira a creadores en el mundo de la moda. La agrupación que prácticamente creó el género, Nirvana, ya no existe, sin embargo, recibió una demanda y te contamos de qué se trata.

¿Por qué el bebé que fue portada del disco Nevermind demanda a Nirvana?

El álbum Nevermind (1991) cambió el rock como género y su icónica portada será recordada por siempre; en ella se ve a un bebé flotando en una piscina y el ángulo de la fotografía deja ver sus partes íntimas a través del agua.

Foto de Spencer Elden bebé

Es por ello, precisamente, que Spencer Elden los demandó. A pesar de que en algún momento recreó dicha portada, habría demandado al grupo acusándolos de beneficiarse de la comercialización de la explotación de su imagen. El joven tiene hoy 30 años.

Foto de Spencer Elden adulto

“Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer”.

Indican diversos medios internacionales sobre la demanda, presentada en un juzgado de California, EE.UU.

Según informó EFE, el hombre estaría tras una indemnización por “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”; responsabiliza a Dave Grohl, Krist Novoselic, Courtney Love (viuda de Kurt Cobain), el fotógrafo Kirk Weddle y Chad Channing, baterista que salió de Nirvana antes de 1990.

¿Estás de acuerdo o no con la demanda que este joven hizo contra la famosa banda? ¿Si te hubiera ocurrido, harías lo mismo? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button