Curiosidades

Bebés y mamás, una feria de crianza para aprender y divertirse

Hace sol en Barcelona y a medida que nos dirigimos al recinto, aparecen más carritos de bebés, familias sonrientes, mujeres embarazadas desde hace tan solo unos meses. Es la hora del mediodía y llegamos a Mamás y Bebés, la exposición que recogerá en tres días las novedades y tendencias del mundo del bebé a nivel Internacional, en la hermosa Fira de Barcelona.

Los tonos de color suave, rosas, pastel y color cielo, adornan una entrada que invita a visitar la feria, tengas o no planes de paternidad. Dentro, todo tipo de artículos, juguetes y recursos para mejorar la vida del bebé y la comodidad de los papás dentro y fuera de casa, están a disposición de los visitantes. Orientados a padres, niños y madres, cualquier miembro de la familia puede encontrar un hueco en esta feria, que se realiza cada cierto tiempo en Barcelona y en Madrid (la próxima el 15 y 16 de noviembre).

Y aunque el factor comercial es indispensable, la feria se desarrolla también como un gran punto de encuentro, por lo que podemos concluir que ocio, pedagogía y compras se dan la mano. Desde actividades orientadas a la estimulación temprana para el bebé, enseñanza de primeros auxilios, degustaciones de papillas ecológicas, pasarelas de moda infantil, hasta sorteos de productos y servicios, cada uno de los padres orientaba la feria a sus necesidades.

Llamó la atención los nuevos productos de cosmética para mamás, que tuvieron una gran aceptación entre el público. Estas cremas están pensadas para ayudarte a llevar mejor el deterioro de la piel, el cansancio y el aspecto que propicia la cantidad de horas dedicadas al bebé, los trastornos del sueño y el cambio hormonal.

mi bebé y yo

Las mamás blogueras tuvieron una destacada presencia, con dos intervenciones estelares, Gisela de @paraelbebe, un blog dedicado a la crianza del bebé, haciendo hincapié en la educación, moda infantil, decoración, cumples temáticos y novedades en puericultura. Gisela es además, asesora de lactancia. Su frase estrella: “”Hay que poner los libros al alcance de los niños”. Por otro lado, María José de @blogmodabebe habló de la vida de una mamá blogger, las tendencias del sector y qué atractivos veía principales en la feria. Destacó su faceta como divulgadora y que “siempre intenta ayudar a los emprendedores” y dejó algo muy claro, “cuando estoy con mis hijos, dejo el ordenador y el móvil”.

Y si lleno de espectadores y de interés estuvieron las charlas, uno de los grandes atractivos del día eran las carreras de Trunki, la nueva experiencia para Bebés runners. Todos los bebés (y algunos padres también) disfrutaron a bordo del divertidísimo invento de la marca, mitad vehículo, mitad silla transportable.

Fue la anécdota divertida, esa y que recordarán en twitter que para poner un hashtag, mejor hacerlo con acentuación, pues no es lo mismo #bebésymamás que #bebesymamas. En definitiva, una gran experiencia, recomendable para todos aquellos padres que quieran tener una visión global del mundo de la crianza o busquen productos que mejoren su calidad de vida y vayan más allá de lo que podemos encontrar en cualquier supermercado. Una cita ya establecida como referencia en España y cuyo modelo es exportable a Colombia y muchos otros países. Sólo hace falta atrevimiento, imaginación e involucrar a todos los profesionales del sector.

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar