Curiosidades del mundo

Bogotá tendrá una agencia pública de empleo

“Bogotá Trabaja” es una nueva iniciativa que nace de la unión del Gobierno Nacional y Distrital para crear una agencia pública de empleo a través de la cual los ciudadanos podrán acceder a oportunidades de empleo.

Esta es una realidad gracias a la alianza entre el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico, que aportarán, cada uno, sus plataformas tecnológicas en gestión de vacantes, postulantes y ofertas de empresas.

El centro ‘Bogotá Trabaja’ se inaugura mañana en la Plaza de los artesanos, con motivo del día Internacional del Trabajo y permanecerá abierto de 7 a.m. a 4:30 p.m.

De acuerdo con datos del Observatorio Distrital de Desarrollo Económico, en la capital del país un desempleado tarda en promedio 17,4 semanas en conseguir trabajo siendo los mayores de 45 años los que más tiempo duran en volver a ubicarse laboralmente.

Aumentar las oportunidades y mejorar la efectividad en esta búsqueda que hacen cientos de bogotanos es uno de los objetivos con esta alianza. “Para este año se tiene previsto la entrada en funcionamiento de seis quioscos, ubicados estratégicamente en diferentes localidades de la ciudad, llevando a los territorios este servicio, ayudando también a los buscadores de empleo a encontrar opciones laborales y a los empleadores vincular formalmente a trabajadores que se ajusten a sus necesidades”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas.

También se busca mantener o mejorar los índices de empleabilidad registrados en los últimos dos años en la ciudad. Según el Observatorio, la ciudad cuenta con los niveles de desempleo más bajos y por primera vez, llegó a un dígito ubicándose en 8,8 por ciento.

La secretaría ya había puesto en marcha la página www.bogotatrabaja.gov.co que publica ofertas laborales, información de mercado y procesos de formación. En la base de datos registrada en esta plataforma hay 86.241 hojas de vida y 855 empresas habilitadas para publicar sus vacantes.

Tomado ADN

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button