Lava Mae una empresa que está transformando antiguos buses públicos en algo que algunos necesitan desesperadamente, ¡baños y duchas!.Una verdadera historia de reciclaje.
Esta organización sin fines de lucro tomó un enfoque novedoso para ayudar a los desamparados en San Francisco con un autobús donde pueden ducharse.
El autobús, que era parte de la flotilla de transporte público, fue equipado con baños privados y tiene duchas con agua caliente, toallas limpias, champú y jabón gratis. La fundadora del esta ducha ambulante, Lava Mae, dijo que quería devolver un sentido de dignidad a quienes viven en las calles.
“Si alguien no tiene techo y vive en las calles, está sucio y trata de mejorar su aspecto, porque así no puede ir a una entrevista de trabajo, no puede solicitar vivienda y uno se desconecta de su sentido de humanidad”, dijo Doniece Sandoval. “Así que una ducha es algo estupendo para la gente”.
Lava Mae dijo que el autobús permite llegar a los desamparados dispersos por toda la ciudad. Y tener una instalación sobre ruedas elimina la posibilidad de aumentos de alquiler y desalojo en una ciudad donde los inmuebles son caros.
Fuente: Upsocl