Curiosidades del mundo

¡Cambia tu mente y cambiará tu vida!

Los principios básicos de las actitudes nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propios actos. “Una actitud positiva impide caer en la apatía, desesperación o depresión frente a las adversidades. Es un estado que podemos cambiar a cualquier edad y uno debe estar siempre dispuesto a mejorar”, afirma Daniel Goleman, sicólogo estadounidense autor de Emotional Intelligence.

Hay acciones que te abren puertas, conoce las 5 actitudes que transforman tu vida:

1. Confianza. Cuando confías en los demás crees en lo que dicen; mejoras la comunicación y el entendimiento. Sientes mayor tranquilidad y la sensación de no estar sola.

2. Optimismo. Dicen que al mal tiempo, buena cara, dicho popular que confirman diversos estudios científicos al sostener que una actitud de alegría y esperanza contribuye a mejorar la salud mental, ánimo y fortaleza psíquica.

Tener una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, mejora el sistema nervioso, aumenta la expectativa de vida y previene accidentes cerebrovasculares.

3. Cooperación. Tener la disposición de ayudar a los demás genera reacciones positivas en el cuerpo porque se liberan sustancias como la dopamina, oxitocina y serotonina, los cuales provocan un estado de felicidad.

Stephen Brown, profesor de medicina preventiva de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, Estados Unidos, dice que la solidaridad deber ser genuina, sólo así se obtiene mayor calidad de vida y longevidad.

respeto

4. Respeto. Es uno de los valores más relevantes para la convivencia y comunicación, no sólo en la familia, sino con el entorno. Implica un trato amable y educado. Cuando se practica el respeto, los límites son claros, justos y hay muestras de consideración hacia los demás.

5. Sinceridad. Jaime Gutiérrez, sicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León en España, explica que la sinceridad es buena cuando las consecuencias son positivas para quien la practica y para su entorno.

Aclara que se debe buscar el equilibrio entre lo que es bueno para quien expresa algo y para quien recibe la noticia. En ocasiones puede asociarse la verdad con signos de inocencia o falta de madurez, por tanto, la mentira puede ser necesaria. Pero en general, debe enseñarse la sinceridad porque aporta cosas positivas en la vida.

Fuente: Informe21

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close