Canciones con doble sentido y que no teníamos ni idea — Vibra
Curiosidades del mundo

Canciones con doble sentido y que no teníamos ni idea

Cuando dicen “canciones con doble sentido“, pensamos en reguetón, pero hay otros temas muy conocidos cuyas letras también son metáforas de la intimidad.

La intimidad es la expresión del enamoramiento, por eso no debe extrañarnos que tantas obras de arte hagan referencia a esa incontrolable pasión. El sexo está presente en las fotografías, en las pinturas, en la literatura y, por supuesto, en la música.

Y es que aunque ahora muchos de nosotros nos quejemos de las letras a veces demasiado pasadas del reguetón, la verdad es que ese tipo de canciones han existido toda la vida, y para la muestra 6 botones.

Vibra también con…

 

6 canciones con doble sentido y que no son reguetón

La camisa negra, de Juanes

“Yo por ti perdí la calma y casi pierdo hasta mi cama / Come on, come on, come on baby / Te digo con disimulo que tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto“.

Dicen que el tema de “perder la cama” hace referencia al apetito sexual y, precisamente, “el difunto” sería el miembro con disfunción eréctil.

Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra

“Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor, por donde quiera / Pasar la noche entera mojado en ti”.

Aunque muchas personas pensaban que hablaba de la reencarnación, la verdad es que la nariz es el miembro, la pecera la vulva y mojarse en otra persona es hacer el amor con ella.

Tutti Frutti, de Little Richard y Dorothy LaBostrie

No, ni esta se salva. Resulta que en los años 60 el término “Tutti Frutti” hacía referencia a los ambientes gais.

“Tutti Frutti, good, booty / If it don’t fit, don’t force it / You can grease it, make it easy”.

En español sería algo como:

“Tutti Frutti, buen culo / Si no entra, no lo fuerces / Puedes lubricarlo, hazlo más fácil”.

Imagínate, eso decía la letra original, la cual tuvo que ser modificada.

Qué manera de quererte, de Albita

“Dónde podré vivir sino en tu sexo, tu sexo febril delirio, ay dónde podré vivir sino en tu sexo, tu sexo febril delirio, oleaje incontenible del deseo que libera mi cuerpo del hechizo”.

Está clarísimo y nunca le habíamos prestado atención; y eso que fue durante los años 90 cuando la cantante cubana le confesó al mundo su apasionada manera de amar con esta canción, sin embargo, no fue censurada ni satanizada en su momento.

Me haces tanto bien, de Amistades peligrosas

“Verte correr, verte pedirme más”.

“Ya sabes que me entra a la primera, ahora ya sale algo mejor”.

“Ahora está dentro de mí, me hace sudar, me hace volver a ti”.

“Enséñame a bajar tu cremallera, ya sabes dónde voy”.

Son solo algunos de los fragmentos picantes que esta banda española escribió para un tema que aún hoy en día cantamos a grito herido cada vez que suena.

Para siempre, de magneto

“Tus jeans eran algo tan detestables / No permitían iniciar la batalla / Echados en la hierba / Me gustaba explorarte / Hacia el sur”

No hay que ser malpensado para imaginarse qué está explorando el chico al sur de ella después de quitarle los jeans. Algunos creen que es una clara referencia al placer oral hacia la mujer.

Si te interesa saber más sobre las letras de los temas musicales, te recomendamos una interesante lista de canciones que atentan contra las mujeres.

¿Qué otras canciones que no son reguetones tienen este tipo de doble sentido? Escribe tu respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button