Curiosidades del mundo

Candidatos al senado están en deuda con tránsito

De los 743 inscritos como candidatos al senado 165 están en deuda con el Simit, es decir que uno de cada cinco aspirantes a dictar leyes las están incumpliendo.

La lista negra, que tiene en cuenta los candidatos de la circunscripción nacional y excluye los de la indígena (30), es liderada por Orlando Díaz Rojas, del Partido de la U, con 14 comparendos que suman más de 7 millones de pesos en multas sin pagar.

El segundo candidato con más infracciones es el excongresista Arturo Char Chaljub, hijo del senador Fuad Char, con 10 fotomultas, todas por exceso de velocidad.

comparendos por partido político

Las 10 fueron impuestas en Barranquilla entre el 25 de enero del 2013 y el 6 de febrero de este año, lo que quiere decir que, en promedio, el exsenador –y/o las personas que conducen los vehículos de su propiedad– viola las normas de tránsito casi todos los meses. Char, de Cambio Radical, le debe 3,1 millones de pesos al erario.

La medalla de bronce se la lleva Elina Judith Rodríguez Aguilar, de la Alianza Verde, con 9 comparendos y 4,2 millones de pesos acumulados en multas.

Fuente: El Tiempo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button