Background

Carta de madre a hija adolescente te pondrá la piel de gallina

Seguro que el día que te haga falta tu mamá la vas a extrañar, vas a darte cuenta que hubieras querido aprender muchas cosas de la vida que solo ella te podría haber enseñado, ahora si la tienes a tu lado es hora de que la aproveches.

Carta de madre a hija adolescente te pondrá la piel de gallinaCarta de madre a hija adolescente te pondrá la piel de gallina

El testamento «de broma» de la periodista Caitlin Moran reunió en Internet miles de visitas. Contiene consejos de madre, llenos de humor, con observaciones precisas de la vida misma.

Querida Lizzie. Hola, soy mamá. He muerto. Perdona que pasara así. Espero que el funeral fuera bueno. ¿Cantó papá «Don’t Stop Me Now» de Queen cuando mi ataúd entraba por el horno crematorio? Espero que todo el mundo cantara junto a él y que tocara, de forma imaginaria, guitarras, tal y como yo bien planeaba. ¿Llevaban bigotes adhesivos de Freddie Mercury, como pedí en el documento «Mi plan de funeral» que estaba pegado en la puerta de la nevera desde el año 2008, cuando tuve un resfriado bien desagradable y me inundaba la pena de mí misma?

Mira. Aquí hay un par de cosas que aprendí en el camino que te pueden ser útiles para los próximos años. No es una lista exhaustiva, pero seguro será un buen comienzo. Además, te dejé un montón de dinero gracias al seguro de vida, así que ahora mismo puedes hacer una compra salvaje en eBay de esos vestidos «vintage» que tanto te gustan. Siempre te has visto hermosa en ellos. Tú siempre has sido hermosa.

1. Reflejas la mejor energía cuando eres una buena persona. Tú ya lo eres, mi niña, así que quiero que te aferres a eso y nunca lo dejes ir. Sigue recopilando la luz de tu interior, prométete a ti misma que vas a deslumbrar, constantemente, sin parar, como una lámpara que da luz cálida a una esquina de la vida misma. La gente querrá estar cerca de ti y sentir esa luz bajo tus rayos. Tú eres brillante y constante en este mundo de oscuridad y de corrientes negativas que cambian de uno a otro, esa luz te protegerá de la angustia sobre otras cosas que nos vacían y, en última instancia, de las cosas menos satisfactorias como «ser atractiva» o «estar a la moda», «tener más éxito que los demás» o «ser muy delgada».


2. Lo que te parece una crisis nerviosa en realidad suele ser la necesidad que tienes de que te den un abrazo y de beber una taza de café. Te sorprenderá lo fácil que, en repetidas ocasiones, puedes confundir una cosa con la otra. Por si acaso, siempre ten a la mano una gran caja de buenas galletas.

3. Siempre recoge los gusanos de la acera y llévalos a la hierba. Están teniendo un mal día si salieron a un lugar peligroso, y eso que ellos son muy buenos para la tierra … o para algo más… pregúntale a papá más sobre esto porque yo, ahora, no quisiera entrar en detalles.

4. Elige como amigos a aquellos con quienes te sientas más cerca de tu verdadero yo, porque te es fácil bromear con ellos y te sientes con tu mejor traje cuando estás en su compañía a pesar de que solo llevas puesta una camiseta. Nunca quieras a alguien al que, según tu opinión, hay que mejorar, o a quien te hace sentir que tú debes mejorar. En el mundo existen chicos que se ven atraídos por mujeres que brillan por sí mismas; van a estar cerca de ti y te hablarán en voz baja al oído y por sus palabras la alegría va a salir poco a poco de tu corazón. Los libros sobre vampiros son verdaderos, bebé. Clávales una estaca en su corazón y huye de los chupópteros.

5. Tienes que estar en paz con tu cuerpo. Mientras estés sana nunca pienses en tu cuerpo como si fuera un problema o un fracaso. De vez en cuando, pasa tus manos por las piernas y dale las gracias porque saben correr. Pon las manos sobre tu vientre y disfruta de lo suave y cálida que eres, no dejes de admirar la maravilla del mundo que está dando vueltas dentro de ti, el reloj vivo, como hacia yo cuando te llevaba debajo de mi corazón, soñando contigo todas las noches.

6. Cuando no sepas qué decir en una conversación, trata de indagar en los conocimientos de tus interlocutores. Incluso si estás al lado de un hombre que colecciona tornillos y clavos de los años 70, es muy probable que no haya otra oportunidad para descubrir tanto sobre tornillos y clavos de los años 70. Tú nunca sabrás de antemano cuándo te va a ser útil adquirir estos conocimientos.

7. Lo anterior da paso a mi siguiente sugerencia: la vida se divide en TIEMPOS MARAVILLOSOS de los que vas a disfrutar, y en increíbles y ATROCES EXPERIENCIAS que se convertirán en futuras anécdotas. A pesar de las dificultades, tú podrás enfrentarte a todo por muy difíciles que sean las situaciones, tú podrás sobrepasar todo si te imaginas contándoselo a tus amigos tiempo después y ellos, en respuesta, exclamando con incredulidad: «¡NO! ¡NO PUEDE SER!».

8. Mi vida, procura ver tantos amaneceres y puestas de sol como puedas. Déjalo todo para olfatear las enormes rosas que decoran las praderas cercanas a la carretera. Siempre que puedas cambia el mundo, incluso si es un poquito, porque cada poquito necesita de ese alguien que lo cambie.

Viaja por el camino de la vida siendo la música tu mejor fuente de energía; los libros tus mapas y coordenadas que te indican cómo debes llegar allí. Recibe a tus invitados con generosidad, no dejes de amar, baila con zapatos cómodos, habla con papá y Nancy sobre mí todos los días y nunca, nunca, empieces a fumar. Es lo mismo que comprar un dragoncito tierno que al final crecerá y quemará toda tu casa.

Con amor, tu mamá

Fuente: brouhahadreamer
Traducción y adaptación: Genial.guru

Tomado de Genial Gurú

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%