¡Celebran los millennials! Vuelven los cassettes de música | Vibra
Curiosidades del mundo

¡Celebran los millennials! Vuelven los cassettes de música

Para alegría de muchos, vuelven los cassettes de música a su furor y la industria musical respira porque las ventas de estos artículos se han incrementado.

¿Recuerdas esos tiempos en los que grababas las canciones directamente de las emisoras en tu cassette? Pues revivir los años dorados del walkman es posible ahora con la resurrección de este sistema de audio.

En 1963 el ingeniero holandés Lou Ottens presentó al mundo su creación. Este permitía simplificar la portabilidad y reproducción de las canciones que hasta ese momento, se solía dar en los famosos vinilos.

¡Celebran los millenials! Vuelven los cassettes de música

La fama de los cassettes se prolongó hasta el inicio de la década de los 90´s, pero los avances de la tecnología trajeron el compact disc (cd) y posteriormente un desarrollo más poderoso como fueron los archivos digitales en sus formatos mp3 y mp4; así las cosas, el Ipod, las memorias USB y las plataformas de streaming como YouTube, Deezer, Apple Music y Spotify, terminaron por sepultar al cassette.

Vibra también con…

 

¡Celebran los millennials! Vuelven los cassettes de música a estar en furor

La Feria Internacional de Radiodifusión de Berlín, muestra los nuevos avances en los sistemas de sonido y se ha declarado que durante la pandemia, se han vendido156.542 cassettes en el Reino Unido, según cifras de la British Phonographic Industry.

¡Celebran los millenials! Vuelven los cassettes de música

Con este gran número de ventas, artistas como Lady Gaga y Dua Lipa han decidido lanzar sus más recientes álbumes en formato cassette y esta alternativa ha sido todo un éxito.

Se atribuye el regreso de las cintas a dos cosas: la primera es la nostalgia que le trae a la gente volver a recordar las épocas en las que podía grabar y rebobinar sus canciones. La segunda tiene que ver con el factor económico porque es más barato tener un cassette que una suscripción a una plataforma de streaming o un vinilo.

y a ti, ¿qué recuerdos te trae las épocas doradas del cassette? Cuéntanos tu mejor historias en un comentario y no olvides compartir los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si