Curiosidades del mundo

Celebremos el Día de Nelson Mandela

Sudáfrica y el mundo celebran el Día Internacional de Mandela, quien mejora de forma “constante”. Para esto, millones de personas se han propuesto dedicar 67 minutos de su tiempo a realizar buenas obras como lo hizo el ex presidente durante 67 años.

Con cientos de actos en todo el país, los sudafricanos celebran este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, que en la fecha de su cumpleaños número 95 sigue hospitalizado, aunque su salud continúa mejorando de forma “constante”, de acuerdo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

mandelacelebra

Zuma visitó este jueves a Mandela en el hospital de Pretoria. Llegó al Medi-Clinic Heart Hospital de la capital sudafricana sobre las 10:45 horas (tiempo local), según la agencia de noticias local Sapa, citada por EFE.

Según una encuesta divulgada este miércoles, nueve de cada 10 jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad, indicó la agencia española.

nelsonmandela1

Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid —un régimen de segregación racial que aplicaba el gobierno de minoría blanca en Sudáfrica— y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=kmhLMT1IjIc

En un video publicado en YouTube, personalidades como el Dalai Lama, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; el actor Morgan Freeman e integrantes de la Estación Espacial Internacional felicitaron a Mandela.

https://www.youtube.com/watch?v=crT63uQGtag

“Quisiera expresar mi admiración por el gran hombre, Nelson Mandela“, mencionó el Dalai Lama.

Mandela probó “que la división puede ser vencida con dignidad y que el perdón puede triunfar sobre el miedo”, expresó Hillary Clinton. Su esposo Bill destacó la dedicación y la inspiración de Mandela, para tener un mundo más justo.

El cumpleaños del antiguo estadista se celebra de esta forma desde que la ONU declaró en 2009 la fecha como Día Internacional de Nelson Mandela.

Las autoridades y la familia de Madiba —como se conoce a Mandela en su país— han insistido en que la efeméride debe ser un momento de celebración porque Mandela sigue con vida, y no una conmemoración triste por su enfermedad.

Fuente: CNN México

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button