Curiosidades del mundo

¿Cómo aprender inglés en casa? Tenemos los mejores tips

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo aprender inglés en casa. Parece ser una tarea complicada, pero solo necesitas muchas ganas.

Sin importar la edad, todos tenemos la facultad de aprender a nuestro ritmo así que con un buen plan de estudio, estarás lista muy pronto incluso para moverte a otro país a estudiar inglés. Aquí te damos algunos consejos que te van a ayudar.

Puede que hables este idioma bien, pero muy despacito como dijo algún día la Señorita Guainía en El Concurso Nacional de Belleza o que la tengas muy clara en el tema, pero siempre vale la pena conocer tips que te lleven a mejorar tu nivel.

Cómo aprender inglés gratis en casa

¡Nada como aprender sin que te cueste un peso! Puedes encontrar aplicaciones gratuitas para descargar en tus dispositivos electrónicos, son muy efectivas ya que te permiten practicar escritura, lectura, pronunciación y hasta hablar en inglés con personas de todo el mundo para intercambiar conocimientos:

  • Duolingo
  • Tandem
  • Babbel
  • ABA English
  • Busuu
Foto de mujer escribiendo en un cuaderno

Cómo aprender inglés en casa rápido y fácil

Puedes aplicar maneras fáciles de aprender inglés haciendo uso de cosas que te acompañan en tu vida diaria o sencillamente mientras trabajas y realizas tus labores cotidianas. Te damos algunas ideas:

  • Está muy de moda tener tutores virtuales o presenciales y es una buena opción, pues ellos llevan las clases a tu ritmo. No te fuerces a querer avanzar a mil y más bien hazlo de la manera que te sientas más cómoda.
  • Pon en cada objeto de tu casa (mesas, cama, etc.) un papelito con su nombre en inglés, así adquirirás nuevo y mejor vocabulario. También puedes agregar en este papel la forma en que se pronuncia cada palabra en español (mesa: table – se pronuncia teibol).
  • La dedicación de un tiempo al día para practicar es vital. Toma algunos minutos para ensayar lo que has aprendido.
  • Trata de pensar en inglés mientras desarrollas tus labores e intenta tener un compañero/a con el que puedas chatear o tener prácticas recurrentes.
Foto de un computador con una foto de un niño

Cuál es el mejor método para aprender inglés

Generar una rutina diaria que involucre el inglés en labores cotidianas como escuchar música, ver películas, tener conversaciones y hasta poner el menú de tu celular en este idioma, es quizá el mejor método. La tecnología es muy importante pero ¡No te estreses! Todos aprendemos de diferente manera y no hay una receta mágica.

Foto de una chica con audífonos

Cómo hablar en inglés en poco tiempo

Aprender todo en la vida lleva su tiempo y los idiomas no son la excepción. Ponte metas medibles y cumplibles, esto evitará que te frustres. No pienses que en unos días vas a estar volando con el inglés, tu constancia y dedicación son claves a medida que vayas alcanzando los objetivos de tu plan de estudio.

Foto de un grupo de estudiantes en una sala de estudio

Cómo aprender inglés en casa para niños

Definitivamente el juego y la interacción hacen la diferencia. El uso de juguetes para repetir colores, animales y palabras muy sencillas, aparte de ser divertido, hace que los niños aprendan más rápido. Otras buenas técnicas son repetir canciones junto a ellos, hacer actividades de imitación y escuchar cuentos en plataformas digitales especializadas ¡Siempre bajo tu supervisión!

Foto de niños haciendo tareas para ilustrar cómo aprender inglés en casa

¿Te gustó esta información? Es un buen momento para que empieces a hacerte más amiga con los idiomas. Comparte con nosotros en redes sociales las mejores anécdotas que recuerdes hablando tu mejor o peor inglés.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button