Curiosidades del mundo

Cómo evitar una violación según el gobierno español

El gobierno español dio a conocer una serie de puntos que deben tener en cuenta las mujeres para evitar una violación y no fue bien recibida ya que es una manera de eludir responsabilidades del gobierno frente a este problema.

Hace algunos días los portales españoles reportaron el caso de una joven de 20 años que había sido asaltada en la feria de Málaga por cinco jóvenes que ya han sido detenidos. Este suceso puso sobre la mesa una la lista de recomendaciones hechas por el Ministerio del Interior español para «prevenir una violación».

El listado inmediatamente despertó la indignación no solo entre los partidos opositores al gobierno, sino entre la misma ciudadanía que a través de las redes sociales ha rechazado la postura que deja en evidencia el comunicado. Varias diputadas del Partido Socialista Obrero Español acusan a Jorge Fernández Díaz por culpar a la mujer.

Cierre las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas, evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, antes de aparcar (sic) su vehículo mire a su alrededor, no haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos, por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses y si vive usted sola no ponga su nombre de pila en el buzón de correos son algunos de los consejos del gobierno, así como sugiere adquirir un silbato para ahuyentar al delincuente.

La lluvia de críticas no se hizo esperar. La indignación inundo las redes sociales este fin de semana por cuenta de los dirigentes políticos que se oponen a la postura y las medidas que sugiere el Ministerio frente a la problemática.

Otras dos dirigentes socialistas como la exsecretaria de Estado de la materia durante el Gobierno de Zapatero, Soledad Murillo, y la exsecretaria del ramo en la Ejecutiva del PSOE, Puri Causapié, también han rechazado los consejos de Interior, de acuerdo al portal La Nueva España.

La nota final del comunicado reza: “si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con el objeto de disuadirle y ganar tiempo”.

Fuente: Semana

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button