¿Cómo le dirías a tu mamá? | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo le dirías a tu mamá?

Esta pregunta irrumpe en mi mente desde hace unos días, se los voy a explicar: desde los 6 años no he tenido ningún tipo de contacto con mi progenitora ni mi familia materna; de un momento a otro y gracias a las redes sociales recibo un mensaje informando que ella está en delicado estado de salud y que desea hablar conmigo.

En un minuto mi vida cambia y sin haberlo pedido; no niego que me llena de alegría saber que tal vez tenga respuesta a preguntas que nunca me resolvieron.

Pero en estas circunstancias ya no hay tiempo de reclamar o recriminar y me embargan las dudas, si mis incógnitas de hace años serán respondidas con verdades, mentiras o verdades a medias, que son peores. Es de dominio público que todas las familias guardan dolorosos y hasta oscuros secretos en una caja de Pandora, ¿valdrá la pena abrir la de mi familia?

ninaabuela

Cuando era niña me imaginaba que este momento llegaría en algún momento y tendría oportunidad de aclarar muchos de los episodios de mi vida. Cuando crecí, pasó el tiempo, formé mi familia, perdí la esperanza de que esto sucediera y me acostumbré a no tocar el tema con profundidad; ahora que la vida me lo pone nuevamente en mi camino, la mezcla de sentimientos es abrumadora. A tal punto que me hago la pregunta, ¿cómo le diré? ¿”Mamá”? Creo que no me siento cómoda, además, no la conozco. ¿”Señora”?, eso me suena a resentimiento por la conexión genética que tenemos. ¿Por el nombre?, suena bastante despectivo y es probable que la haga sentir más incómoda de lo que ya es esta situación.

En el escenario de la conversación podré omitir las preguntas, reclamos y hasta los recuerdos, pero, ¿cómo me debo dirigir hacia una persona de quien solo tengo referencias de terceros y no son muy asertivas? No tengo una imagen y concepto positivo, ¿cómo debo responder y comportarme ante esta situación para no caer en el error de juzgar antes de permitir una legítima defensa? Como siempre, estas situaciones son un gran dilema en la vida cotidiana de una mujer común y corriente.

Hasta el momento que escribí esto no he tenido el valor de realizar este encuentro, ni virtual, ni físico, tampoco telefónico. Y aún mantengo la duda, ¿cómo llamare a mi mamá?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button