Background

¿Cómo llevarte mejor con tus hermanos?

En la edad adulta tendemos a poner energía y dedicación en nuestras relaciones con la pareja, con amistades e incluso con nuestros padres. Sin embargo, esto generalmente no sucede en las relaciones con nuestros hermanos. Es a estas personas, a quienes no escogimos tenerlas en nuestras vidas, a quienes solemos dar por hecho. Es más, es con ellos con quienes solemos ser verbalmente más agresivos que con otras personas.

¿Cómo llevarte mejor con tus hermanos?¿Cómo llevarte mejor con tus hermanos?

Desde la niñez, las relaciones fraternales se caracterizan por altibajos, los cuales pueden empeorar en la edad adulta y llevar al rompimiento completo de la relación.

Realmente es posible tener una buena relación con los hermanos, incluso ya adentrada la edad adulta cuando probablemente cada quien ha hecho su vida por separado.

¿Es posible mejorar la relación entre hermanos? Aquí te dejamos 7 claves para lograrlo con información de la experta en conflictos familiares, Luz Rodríguez.

1. Reconociendo la igualdad. Entre hermanos debe existir una relación de igual a igual, donde el otro asume el papel de un amigo y de cómplice y no de padre o madre, porque esto genera conflicto.


2. Respeta el orden. Existe un orden de llegada entre hermanos, los que han llegado antes, han visto más, tienen más experiencias, han estado cerca de los padres más tiempo, por lo tanto su conducta es diferente.

3. Evita inmiscuirte. Cuando se quiere intervenir y ser un mediador de conflictos, normalmente se termina tomando partido. Sin embargo, cuando se deja, libremente, que cada quien aprenda a solucionar los problemas, la relaciones entre hermanos fluyen con menos conflictos.

4. Aceptar el papel y el proceso de cada quien. Comprender que no se es poseedor de la verdad, que cada quien va a su ritmo y está inmerso en sus propios problemas. El saber que cada quien está sujeto a distintos condicionantes aunque sean hermanos, cada quien tiene su propia percepción y esta se debe respetar.

5. Apoyar. Esto significa brindar ayuda, en las posibilidades, sin recriminaciones, juicios y preguntas.

hermanos2

6. No dejes a un lado el afecto. Aunque vivan en la misma casa y se vean diario, mostrar el afecto a través de palabras y hechos es esencial para estrechar los lazos afectivos.

7. Procurar solucionar los problemas desde el dialogo. Jamás se griten ni ofendan, por más enojado que te encuentren porque a la larga se pueden arrepentir. Ya que pueden herir su relación de forma irreparable.

Fuente: Informe21

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%