Curiosidades del mundo

¿Cómo patraciarse, cuando has enviado un Mail?

¿Cuántas veces has enviado un mail para quien no era, con errores ortográficos e incompletos? Esta es una manera muy fácil de enmendar tu error y hasta de evitar malos momentos.

Retractarse, también conocido como retirar, de un email enviado por accidente en Microsoft Outlook significa eliminar por la fuerza un email antes de que sea leído por el destinatario. Esto puede ser útil por razones obvias. Te puedes haber equivocado y haber enviado un email a varias personas en lugar de a una sola; o si el contenido del email se actualizó luego del envío. Retractarse de un email en Outlook puede ser realizado por cualquiera que sepa cómo hacerlo.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

Instrucciones

1. Abre tu aplicación de Outlook al hacer clic en “Inicio”, “Todos los programas” y luego “Microsoft Outlook”.
2. Haz clic en “Correo” y luego en “Elementos enviados”. Se trata de una lista de todos los correos que has enviado.
3. Haz doble clic en el email del cual te quieres retractar y en el menú de Acciones haz clic en “Retractarme de este email”.
4. Haz clic en la entrada marcada “Borrar copias no leídas y reemplazarlas con un mensaje nuevo”. Escribe el mensaje que reemplazará el correo; por ejemplo, “este correo se envió por error”.
5. Haz clic en “Aceptar” y luego en “Enviar”. El mensaje se enviará y todas las copias se borrarán.

También Gmail ha puesto al servicio esta herramienta que podrá salvarte de una vergüenza.

¿Alguna vez se te ha hecho un nudo en la garganta después de enviar un correo electrónico que quizás no deberías haber mandado? O ¿Cambiaste de opinión inmediatamente después de apretar el botón de “enviar” al darte cuenta de que el destinatario era el equivocado?

La función para “deshacer” estos envíos de mensajes existía desde el año pasado, pero era poco conocida y sólo daba cinco segundos de tiempo para arrepentirse.

Ahora, se ha mejorado y el usuario dispone de hasta 30 segundos para cambiar de opinión y retractarse de un correo que no debería haber enviado.

Activar la función es un poco complicado si no se está familiarizado con Google Labs, el lugar que utiliza Google para probar sus experimentos con nuevas herramientas y otros proyectos.

Y vale la pena destacar esto porque, como es una zona de pruebas, cualquier cosa está sujeta a cambios. Pero, al menos por ahora, así es como se puede activar la función de “deshacer el envío”:

1. Conéctate a Gmail y ve a Google Labs. Si nunca lo habías hecho, haz clic en la palabra “más” en la esquina superior izquierda (donde están Google Docs Google Calendar) y luego baja y haz clic sobre donde dice “Todavía más”.
2. En la columna derecha, haz click en “Labs”, junto al ícono verde de un vaso de precipitados. (Si no encuentras esta opción, ve al paso 5.)
3. Haz click en “Gmail Labs”, en la columna de la derecha.
4. Haz scroll hacia abajo hasta que encuentres “Deshacer el envío”. Haz clic en “Habilitar”. Haz scroll hasta el fondo de la pantalla y aprieta el botón de “guardar cambios”. Ahora vuelve a la pantalla principal de Gmail.
5. Haz clic en “Configuración” en la parte superior derecha. Busca la pestaña “Labs” y baja hasta donde dice “Deshacer el envío”. Haz clic en “Habilitar”. Haz scroll hasta el fondo y guarda tus cambios. (Deberías ver el ícono verde de Labs allí y a partir de ahora acceder a Gmail Labs directamente desde allí)
6. Haz clic en “Configuración”, en la pestaña “General”. Justo encima de “Mi imagen” ya tienes la opción de “Deshacer el envío”. Por defecto, la opción está en 10 segundos, pero puedes ampliarla hasta 30 segundos. Baja hasta el fondo de la página y haz click en “Guardar cambios”.
7. Para deshacer un correo electrónico, no tienes más que buscar la caja que aparecerá arriba de tu pantalla con el texto “Tu mensaje ha sido enviado”. A continuación verás la opción de “Deshacer”. Haz clic.
8. Muy importante: Tu mensaje volverá a la bandeja de borradores, donde tendrás solamente 30 segundos para editarlo o borrarlo antes de que salga.

Tomado de eHow en español  y acseca

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close