Cómo saber si no te has quitado la fama de... | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo saber si no te has quitado la fama de…

La fama es caprichosa. Puede ser una bendición si es buena, pero una maldición si es mala.Te decimos cómo reconocer qué mala fama tienes.

Muy pocas personas te van a confesar la mala fama que no te has podido quitar de encima, así que tendrás que reconocer algunas señales en el comportamiento de quienes te rodean para identificar qué etiqueta te han puesto, si de tacaña, fácil, envidiosa, pelietas o ladrona. Las tenemos aquí para ti:

mujerfacil

-Fácil: Sabes que tienes esta fama cuando una amiga te dice que preguntó por ti a un grupo de amigos en común, y le respondieron con una sarta de chismes llenas de intrigas, pasiones y más detalles de cama que una novela mexicana. Tu amiga te hace notar que las mujeres parecían odiarte con el alma, pero los hombres se mostraban extrañamente interesados en tu teléfono.

mujertacana

-Tacaña: Cuando sales con tus amigas a comer, y toca dividir la cuenta, ellas secuestran tu cartera y te impiden ir al baño cuando llega la cuenta. Por otro lado, en tu familia te excluyen sistemáticamente de los paseos, celebraciones y fiestas desde aquella vez que te negaste a aportar tu parte para el regalo de 50 años de bodas de los abuelitos con la disculpa de que “para qué necesitan un nuevo televisor si se duermen tan pronto lo encienden”.

mujerenvidiosa

-Envidiosa: Solo porque le hiciste zancadilla a tu mejor amiga cuando iba camino al altar el día de su boda, quedaste marcada para toda la vida con fama de envidiosa. Desde entonces, nadie comparte contigo buenas noticias, ni te invitan a acontecimientos que puedas arruinar, como bautizos y matrimonios, pero eres invitada de honor a cada entierro, por lejano que sea el pariente.

mujerladrona

-Ladrona: Si cuando vas de visita a una casa ajena notas que los cubiertos finos han sido reemplazados por desechables, los adornos de las mesas de centro han desaparecido dejando una huella rodeada de polvo y los objetos coleccionables (como guantes de cocina en forma de animales o antifaces para dormir de tu personaje de ficción favorito) han sido guardados en una caja fuerte… Podrías tener fama de ‘amiga de lo ajeno’.

mujerpeilona

-Pelietas: Te darás cuenta de que tienes fama de pelietas cuando tus interlocutores prefieren no tocar temas delicados frente a ti, como religión o política; y si tú propones un tema polémico, todos a tu alrededor bajan la voz y cuchichean entre ellos, haciéndose extraños gestos entre sí, y cuando preguntas de qué están hablando, se hacen los bobos y terminan su charla como ‘en clave’.

¿Cuál otra mala fama no has podido quitarte de encima?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button