Curiosidades del mundo

Cosas que nos hacen sentir cansado

A veces podemos sentirnos más cansados de lo habitual, esto es frecuente en determinados momentos de la vida o en épocas de mayor estrés, pero lo normal es que sean periodos de adaptación o de sobre-esfuerzo y cuando estos pasan volvamos a la normalidad.

El problema está cuando nos sentimos siempre cansados, con poca energía y esto se prolonga en el tiempo, si esto ocurre, deberemos revisar nuestro estado de salud y si todo está correcto, deberemos revisar nuestra alimentación, y es que una alimentación desequilibrada, con exceso de grasa y azúcares refinados puede dejarnos literalmente agotados, esto es aún más notable si además nuestra dieta es deficitaria en vitaminas y minerales.

cansado1

Según Julie Hammerstein, nutricionista del programa para bajar de peso The Source for Weight Loss, estos son algunos hábitos que pueden disminuir nuestra energía:

1. No desayunar carbohidratos. Un estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association demostró que quienes llevan una dieta baja en carbohidratos experimentan mayor fatiga y menor resistencia durante el ejercicio, que quienes sí los consumen.

2. Consumo de muchos medicamentos. Ya que estos pueden dañar el hígado liberando toxinas. Si el hígado está cansado, el cuerpo también, informa Hammerstein.

3. Uso prolongado de la computadora. La Asociación Americana de Optometría informa que este uso prolongado puede provocar fatiga, visión borrosa y dolor de cabeza.

cansado3

4. No comer verduras. En las verduras podemos encontrar antioxidantes que nos brindan energía, si no consumimos estos alimentos, podemos sentirnos cansados.

5. Realizar demasiado ejercicio. Todo exceso es perjudicial para la salud y el ejercicio exagerado puede conducir a la fatiga.

Fuente: Publimetro

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button