Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas - Vibra
Curiosidades del mundo

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas es uno de esos libros de autoayuda que no solamente sí ayuda, sino que también te hará pasar un muy buen rato al leerlo.

Aunque los libros de autoayuda están ente los más vendidos en todo el mundo (o tal vez precisamente por eso), no son tomados muy en serio ni por la psicología ni por la literatura; la primera, porque para muchos de estos profesionales, no son más que trucos baratos que no funcionan, y la segunda porque generalmente estos textos no tienen una propuesta estética, es decir, no son artísticamente valiosos.

Sin embargo, hay excepciones, y una de ellas es este libro, de la colombiana Amalia Andrade, cuyo tema es el miedo y cómo enfrentarlo. Este no es un libro de autoayuda cualquiera, pues la autora no se limita a dar truquitos, sino que abre su corazón y muestra de manera cruda y descarnada su propia experiencia con el miedo patológico.

¿Cuántos libros tiene Amalia Andrade?


En total la periodista ha publicado 3 libros: Uno siempre cambia al amor de su vida (2015), Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas (2017) y Tarot magicomístico de estrellas (2018).

Foto de los libros de Amalia Andrade

¿De qué habla el libro Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, de Amalia Andrade?

Hablar del miedo no es fácil y aquí la autora lo hace con muchísimo humor (de hecho, no paré de reírme durante toda la lectura, a pesar de lo denso del tema) y hace una propuesta estética, no solo con la intimidad que revela, sino también con la forma.

Y es que casi la mitad del libro está dibujado a mano, a manera de cuaderno de ejercicios, con unas ilustraciones frescas y simples, pero que ayudan a comprender a fondo cosas tan serias como:

  • Los miedos neuróticos
  • La ansiedad
  • El temor
  • La autoestima
  • El pánico
  • La soledad
  • Las fobias
  • Y muchos más…

Finalmente, el lenguaje que utiliza la autora es tan divertido que tú te sientes como hablando con tu mejor amiga, y ese es uno de los grandes valores de este libro.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button