Curiosidades del mundo

Cosmobelleza, un espacio irrepetible para saber las tendencias de la moda

Una gran tarde primaveral recibía en Barcelona uno de los eventos de moda más apasionantes del año en el sector, el Cosmobelleza, que reunió el 11, 12, 13 de abril a los grandes profesionales de la belleza venidos de todas partes del mundo, para enseñar sus novedades y marcar las últimas tendencias.

Un poco en el extrarradio de la ciudad, el pabellón, perfectamente acondicionado para la ocasión mezclaba stands de productos de todo tipo, peluquería, manicura, estética, Personal Shopper, etc. A continuación te resumimos qué nos llamó más la atención de la experiencia:

1) La primera tarde estuvo marcada por los Premios Tocado, la revista española más antigua (60 años), destinada a profesionales y empresarios de la peluquería. De entre todos los premios destacó el de Pascual Iranzo, que recogía el premio especial Tocado Millenium a toda su trayectoria. Aquí podéis leer su perfil como peluquero, en el diario de papel más leído en España.

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2) El Show One Time. One Place, se presentó como gran atractivo de esta edición. La idea de los organizadores era reunir a tres grandes marcas locales para que muestren sus trabajos y creaciones. Los elegidos fueron The Room Barcelona (patrocinado por Matrix), Le Salon (patrocinado por Aveda) y Handmade BCN Studio (patrocinado por Kin Cosmetics). Tres propuestas originales, José Lucker presentó una colección basada en las tendencias de los años 90, minimalista y con colores de gran personalidad. Deni Toledo cambió de registro con una colección que destacaba por su geometría y cortes originales y Handmade BCN Studio lanzó su colección Minerals, con colores inspirados en minerales.

3) Xavi García, director de Salón44 Madrid, presentó con Estravaganza, una colección inspirada en tres colores: Rojo, blanco y negro. Su arriesgada propuesta mezclando tendencia, peluquería y moda sorprendió a todo el público, quedando como una de las sorpresas de la edición. Looks atrevidos adaptados al estilo de cada cliente.

4) Aunque quizás, el más sorprendente de los momentos de esta edición fue el show de su colección Lord Jack Knife y su colección Tweed, que mostró todos los secretos de la barbería tradicional en una propuesta original y rompedora. Clase y elegancia se conjuntaron sobre el escenario. Aquí el vídeo que resume su proyecto.

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Estos son las demostraciones más destacadas de la feria. Pero había mucho y bueno que contar a un nivel más doméstico y no tan empresarial. El simple hecho de pasear en la feria de Cosmobelleza ya era una experiencia (gratis si lo solicitabas por Internet). Lo más apropiado en Cosmobelleza es dedicarle tiempo paseando y ver qué productos y sugerencias se adecuan a tu estilo. Eso hizo por ejemplo, El Blog de Lupi, que dejó su experiencia en Youtube. Si tienes tiempo de organizarlo y eres una apasionada de la belleza, puedes estar atenta a los eventos que se realizan todo el año y planificarte con tiempo. Cosmobelleza merece la pena.

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