Background

Crisálida: significado espiritual que se liga con la evolución

Te contamos qué es la crisálida y su significado espiritual, pues es capaz de hacerte reflexionar sobre la necesidad de cambio en la vida.

Crisálida: significado espiritual que se liga con la evolución

Hay ciertas cosas que generalmente ignoramos, incluso cuando hacen parte de procesos tan importantes como transformaciones bastante llamativas. Es lo que sucede con la crisálida, que se trata de la etapa de transición de una oruga para volverse una mariposa, una de las maravillas de la naturaleza que más fama se ha ganado. 

Así las cosas, te contamos todo lo relacionado a este momento tan increíble de desarrollo de este pequeño animal, el cual es capaz de dejar enseñanzas muy grandes. Por eso también te presentamos su significado espiritual, que es capaz de ayudarte a hacer cambios necesarios en tu vida. 

Qué es una crisálida 

Para empezar, se trata de una palabra que nació del griego khrysallis que se puede traducir como oro y que luego derivó en el latín chrysallis. Este término se emplea en la zoología para referirse a la etapa previa a la adultez de algunos insectos, los cuales tienen una metamorfosis completa. La también llamada pupa, es una característica propia de los insectos holometábolos que son aquellos que empiezan como larvas, pasan a ser crisálidas y terminan en imagos o adultos. Los ejemplos más claros son las mariposas, las moscas, las polillas y las abejas. 

¿Cómo son las crisálidas?


Las características de las crisálidas pueden variar de acuerdo a las diferentes especies y entorno. Pero generalmente no se alimentan, pues durante el proceso de transformación permanecen en una especie de cápsula que les ofrece protección mientras sus órganos cambian y adoptan una nueva estructura. Durante este tiempo crecen las patas y las alas, a la vez que se forma el tórax, abdomen y cabeza. El proceso puede ser de unas cuantas semanas hasta meses. 

Foto de una crisálida

Crisálida significado espiritual

Son muchas las veces en las que solo vemos lo que simbolizan las fases finales de los animales, como ocurre con el significado de las mariposas que representan alegría, ligereza y belleza, justamente por su capacidad de transformación. Pero cuando se trata de las crisálidas en especial, crece su significado de evolución, pues se considera que es una etapa de cambio necesaria para encontrar nuestra mejor versión. 

De la misma manera, se cree que es una forma de representar la muerte simbólica y el renacimiento, pues para ello la oruga debe dejar de existir y renacer como una mariposa o cualquiera de los otros animales. Incluso hay quienes consideran que es lo más parecido en la vida real al ave Fénix y su significado, pues la leyenda habla de la muerte de este mítico pájaro que vuelve a la vida desde sus cenizas. 

Foto de una mariposa saliendo de su crisálida
¿Qué significa regalar una crisálida?


Lo primero es que en caso que desees regalar una crisálida, debe estar vacía, pues de lo contrario es muy posible que afectes el proceso de desarrollo del animal que se encuentra dentro. Sabiendo esto, este tipo de regalo es una invitación a soñar, además de una forma de demostrar que siempre podemos tener una transformación increíble en nuestros días, en cualquier aspecto de la vida. También es señal de esperanza, ya que indica que por más atrapado que te encuentres, al final encontrarás la mejor salida y el destino siempre trae algo mejor para ti. 

Foto de una crisálida vacía

Y tú, ¿conocías este significado de la crisálida? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

12
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No