Curiosidades del mundo

¿Cuándo el amor se convierte en costumbre?

Validando los diferentes procesos y hábitos que uno adquiere en una relación, me causa curiosidad que al pasar el tiempo en una relación estable se llega a un momento cuando no se sabe si realmente lo que hay es amor o costumbre. ¿Hasta qué punto tolerar, soportar y callar es amor?

Somos seres de hábitos, cambiar alguno nos da tanta pereza que preferimos pasar por alto circunstancias que en otro momento de la vida no hubiéramos permitido, incluso con nuestra pareja: ¿o es que realmente aprendemos a amar la imperfección de ese ser que nos acompaña en nuestro diario vivir?

Hasta qué punto somos tan vulnerables a la soledad que le tenemos miedo a ese fantasma, o será que no aprendimos en el recorrido de nuestras vidas a disfrutar de esas épocas de soledad cuando se puede reflexionar y disfrutar del silencio de la calma.

Eso sin tener en cuenta que estamos en una cultura machista inculcada por nuestras progenitoras, en la que se señala a la mujer que no tenga compañero permanente, y aún peor si supera cierta edad.

Esta última reflexión es la causante de que confundamos amor con compañía; cuando pasa el tiempo sentimos que la canción de Arjona se identifica con muchas de nuestras historias, que ese maldito afán de vernos sin compañía nos apresura a tomar decisiones desesperadas para luego caer en tentaciones que causan dolor y penas a terceros.

¿Alguien me puede decir hasta qué punto la incondicionalidad, respeto y tolerancia a la diferencia con nuestra pareja, se convierte en un acto rutinario de sumisa dignidad? Por qué siempre sacamos excusas para no cambiar nuestro panorama escudándonos en la relación por los hijos, la estabilidad económica y hasta el qué dirán. ¿Será que no nos enseñaron y no quisimos aprender que hay procesos en los que la soledad puede ser nuestra mejor aliada en tiempos de crisis y dificultad?

¿Cuál es la manera de identificar cuándo hemos caído en una relación de sometimiento? ¿Cómo saber si nuestra relación se convirtió en una convivencia de amigos o compañeros de cuarto y dejamos de ser pareja? ¿Cómo evitamos ahogarnos en una relación donde ya no tengamos el complemento? 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close