En el cumpleaños número 51 del italiano Eros Ramazotti queremos darte algunos datos interesantes de uno de los artistas más vendedores de la industria musical de Italia.

Sabías que:

  • Su nombre completo es Eros Luciano Walter Ramazzotti.
  • Estuvo a punto de dejar Italia para irse con su familia para Australia pero la solicitud de entrada a este país fue rechazada.
  • También fue rechazado en el conservatorio porque no sabía leer la música.
  • Se dedicó más tarde a estudiar contabilidad y a finales de los años 70 empezó a incursionar en la música.
  • En 1984 ganó su primer premio en el popular Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevas Voces.
  • 1985 fue el año en el que el artista publicó su primer álbum llamado Almas Rebeldes.
  • La consagración máxima del artista llego en la década de los 90 con álbumes como En todos los sentidos, Todo historias y Donde hay música.
  • En una gira de conciertos por Latinoamérica fue cancelada su presentación junto a La Unión en Bogotá por una tutela que falló en contra cinco horas antes de la presentación.
  • En sus canciones siempre cuenta historias de su vida personal, llevadas a lo que le gusta, vivencias, experiencias, homenajes de personas importantes, sin ser necesariamente comercial.
  • Comparte el título del más vendedor en Italia junto a Laura Pausini y Andrea Bocelli.
  • Ha cantado en varios idiomas y con artistas como Luciano Pavarotti, Tina Turner, Carlos Santana, Ricky Martin, Laura Pausini, Il Volo y Steve Vai, entre otros.
  • En el 2006 condecorado con el cuarto honor civil más alto en Italia como Comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Comentarios Vibra con Facebook

Share.