Curiosidades del mundo

Descubren la fórmula para tener un matrimonio feliz

Algunos dirán que es sentido del humor, compromiso, confianza y más, y aunque todo esto es cierto, la verdad es que es el buen descanso el que hace que un matrimonio sea feliz.

matrimonio1

Tras analizar durante 7 días el comportamiento de 68 parejas recién casadas, científicos estadounidenses establecieron una relación entre el nivel de felicidad de los esposos y el sueño nocturno.

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han descubierto que una buena noche de sueño es beneficiosa para el matrimonio, y que puede amortiguar ciertos aspectos negativos en la pareja, así como aumentar su nivel de felicidad.

El estudio concluyó que los esposos que descansaban bien durante la noche, al día siguiente estaban más satisfechos con su matrimonio, mientras que hasta una tercera parte de los participantes señaló que descansar poco durante la noche afectaba negativamente a la relación.

Asimismo, los científicos han destacado que un buen descanso es importante para la autorregulación, capacidad que ayuda a alejar el foco de las experiencias indeseables. La autorregulación requiere de energía, que puede ser recargada justo durante un buen sueño nocturno.

matrimonio2 

“La universalidad de nuestros hallazgos es importante. Es decir, sabemos que todas las personas tienen que dormir. Independientemente de la etapa en la que una pareja esté en su relación o el contexto cultural en el que estén viviendo, cada miembro de la pareja puede verse afectado negativamente por no dormir lo suficiente “, destaca el coautor del estudio, Heather Maranges, citado por el portal de la universidad.

Tomado de ActualidadRT

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close