Background

El vallenato despidió a Diomedes Díaz

Fue una jornada emotiva, entre llanto y canciones de Diomedes. Solo Silvestre Dangond, que cantó Gaviota herida, interpretada por Diomedes, pero de la autoría de Efrén Calderón, y Andrés ‘El Turco’ Gil, quien tocó con su acordeón el vals Tristezas del alma, de la autoría de Víctor Manuel Rodríguez, se salieron un poco del libreto.

El vallenato despidió a Diomedes DíazEl vallenato despidió a Diomedes Díaz

La plaza Alfonso López, atiborrada como en los mejores días del festival Vallenato, pareció pequeña este miércoles durante el homenaje de despedida que le hicieron a Diomedes Díaz, uno de los grandes ídolos vallenatos del país.

Los seguidores subidos hasta en los palos de mango, le dieron el último adiós al cantante que, como dijo el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, “partió en dos la historia de este género musical: antes y después de Diomedes”.

Como estaba previsto, los actos litúrgicos comenzaron a las 11 de la mañana, presididos por el sacerdote local, Enrique Iceda, quien no se quiso quedar atrás y ofició los cánticos de la misa acompañado por un acordeón.


A la plaza llegaron personalidades de diversas partes del país. De Corozal llegó Juana Piña, reconocida matrona de las sabanas, y en cuya casa el ‘Cacique’ hacía una parada obligatoria para comer los pasteles que ella misma le preparaba.

Varios reyes vallenatos, como Alberto Rada, Julio Rojas y Alfredo Gutiérrez, entre otros, también llegaron para despedir al más díscolo y excéntrico del gremio, pero al mismo tiempo el más vendedor y admirado. Los grandes artistas del momento y los ya inmortales, como Poncho Zuleta y Jorge Oñate, llegaron puntuales a cumplir la cita con el ‘más grande’, como lo catalogaron ellos mismos.

Tomado de: El Tiempo

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%