Background

Escribir bien es muy sexi y esta cuenta lo demuestra

Escribir bien es muy sexi y esta cuenta lo demuestra Escribir bien es muy sexi y esta cuenta lo demuestra

Los amantes de las redes sociales a la hora de compartir muestran su poca preocupación en su forma de escribir haciendo que todos se burlen o que sean corregidos.

Romina, una friki —palabra aceptada por la RAE— del lenguaje, como ella misma se denomina, quiso honrar las enseñanzas de su abuelo vallisoletano y su propia pasión por el idioma con un proyecto que para algunos será una empresa descabellada y para otros una iniciativa demasiado atrevida: después de trabajar en una agencia de comunicación y ahogarse en el pésimo uso del español en redes sociales se propuso conseguir que la gente escribiera bien. ¿Cómo? Llamando la atención. ¿Cómo? Con fotos parodias de fotos sexis con su cuenta de Instagram @Rompower.

 

??Ya que estos días todos informáis en vuestras redes sociales del calor, hacedlo bien: ?¡Que calor! ✅¡QUÉ (con tilde) calor! ??El QUÉ siempre lleva tilde cuando introduce una exclamación o una pregunta: ¿Qué dices? ¡Qué sueño! ??#eneljardínhabíaunaestatua #lehetocadounatetaparaversieraoperada #yno #eranatural #poresosellamalabenplantada #encastellanosignificaqueestábuena #escribirbienessexi #labenplantada


Una publicación compartida de R꙰O꙰M꙰I꙰N꙰A꙰ (@rompower) el

“Decidí que tenía que hacer algo por necesidad de ayudar a difundir el buen uso del lenguaje”, dice Romina. “Se me ocurrió que la única manera de hacerlo era llamando la atención, porque si no la gente no te hace caso. Si te pones en plan serio, en modo serio, normalmente la gente pasa”.

El asunto es sencillo: piensa qué errores recurrentes la sacan de quicio, planea qué norma debe explicar, sale a la calle sin mucho pudor y en un ambiente anodino improvisa una postura para la foto. Es todo. Lo importante viene después.

@Rompower tiene más de 16.400 seguidores en Instagram y en cada publicación encontrarás primero una foto o un video de una mujer guapa haciendo una pose exagerada —graciosa, algo a todas luces intencional—. Luego, como la foto o el video despertaron tu interés, verás una breve explicación de una norma idiomática que seguramente habrás visto mal ejecutada en textos propios o ajenos en redes sociales.

Ha tenido éxito, no solo porque de hecho ha conseguido llamar la atención además, porque la gente, en efecto, está aprendiendo.

“Me consta por comentarios que me llegan que hay mucha gente que está aprendiendo conmigo. Y chicas, sobre todo, que me dicen: ‘Te felicito por tu proyecto porque me estás ayudando mucho, estoy aprendiendo mucho’. A mí eso es lo que satisface y veo que no lo estoy haciendo mal del todo”.

Por supuesto, lo reconoce, habrá una parte de sus seguidores que mirarán sus piernas, su cuerpo, pero los que le importan son los que se instruyen con sus publicaciones.

#Escribirbienessexi

Está claro: su objetivo no es ser sensual (aunque a juicio de sus seguidores lo sea), sino hacer una parodia, pasarlo bien, reír y con buen humor enseñar lenguaje. Pero lo que sí es sexi es escribir bien.

“Considero que escribir bien es sexi. Una persona que escribe bien a mí me gusta más que una persona que deja completamente su lenguaje”.

En la vida en tiempos de Facebook, Twitter e Instagram, donde el espacio es reducido y la gente tipea lo primero que se le viene a la mente de forma apresurada, quizá sean cada vez más necesarias personas como Romina, para que nos recuerden, con un postureo a la vez, cuán atractivo es escribir bien.

Con información de CNN

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%