Curiosidades del mundo

Esposas se sienten más felices con un esposo trabajador

Un estudio arrojó que las mujeres cuyos esposos trabajan más de diez horas al día serían mucho más felices y saludables.

Se trata de un estudio que duró 25 años y que fue recientemente publicado en Social Forces. El estudio que comenzó en 1979 y duró hasta el 2004, estudio a 4000 parejas de mediana edad. Las mujeres más felices se encontraban en el rango de 50 horas trabajadas a la semana, mientras que aquellos hombres que trabajan entre 41 y 49 horas no harían tan felices a sus mujeres.

Los autores de la investigación, docentes de las Universidades de Texas e Indiana, señalaron que si existe un mayor ingreso monetario en el hogar, se tendrá la posibilidad de contratar servicios domésticos y de cuidado de los hijos, de esta forma las mujeres tendrían más tiempo para dedicar actividades exclusivas para ellas, como puede ser el gimnasio o el yoga.

Mientras que los hombres que tienen menor ingresos pueden acceder con más dificultad a ciertos servicios, provocando que la mujer también deba cooperar a la par o incluso más en tareas domésticas, dejando así los gustos y pasatiempos de lado.

Pero siendo realmente honestas ¿preferirías a un esposo que trabaje mucho, pero que pueda darte los espacios para que disfrutes o preferirías a uno que pase el mayor tiempo del mundo contigo?

Fuente: Daily Mail

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close