Background

Esta es la carta más sincera de un padre a su hijo gay

Por historias que escuchamos a diario nos hemos enterado de que lo más difícil para alguien gay es cómo confesarlo a sus padres, pues en esta historia la iniciativa la tomo el papá.

Esta es la carta más sincera de un padre a su hijo gayEsta es la carta más sincera de un padre a su hijo gay

Los tiempos han cambiado y, felizmente, los adolescentes y jóvenes transitan con mayor libertad y menor costo asumir su homosexualidad frente a su familia y su entorno. Sin embargo, según los expertos, sigue siendo un momento muy duro, traumático, donde todos los vínculos se sacuden hasta extremos inestimables y donde todas las “piezas” del sistema redefinen su lugar.

Por eso mismo, y por la empatía que genera una historia mínima, una carta de un padre hacia su hijo gay cosechó adhesiones en  y llegó a la portada de los principales medios del mundo.

La carta fue publicada en su cuenta de Facebook por la marca de ropa FCKH8, comprometida con los derechos de las personas homosexuales. El destinatario de la misma es un joven llamado Nate y el mensaje de su padre, de puño y letra, conmueve por su rotunda sencillez y su enorme generosidad.

carta


Según relatan distintos medios, el padre escuchó a Nate hablar por teléfono y descubrió su angustia y preocupación ante su deseo de salir del clóset: el chico temía la reacción de sus padres y familiares y no quería generarles ningún dolor, algo que no lo dejaba vivir y expandir su identidad en libertad.

A partir de escuchar esa llamada, y al advertir el dolor y el enorme estrés de su hijo, el padre decidió tomar la iniciativa y escribirle una breve carta: le contó que ya sabía que era gay, que siempre lo había sabido y que todo estaría más que bien siempre y cuando Nate siguiera mimándolo con algunos hábitos en común. “Te escuché hablar con Mike por teléfono sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito es que me sigas trayendo jugo y pan después de la universidad. Como sabés se nos terminó”, le escribió.

La carta es puro amor: “Supe que eras gay cuando tenías seis años. Te he amado desde que naciste”, escribió el papá, y cerró la carta con una simpática aclaración: “Con tu madre creemos que hacen una linda pareja con Mike”.

Tomado de El Clarín

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%