Esta es la piscina flotante de Londres, a 35 metros de altura | Vibra
Curiosidades del mundo

Esta es la piscina flotante de Londres, a 35 metros de altura

En Inglaterra ahora es posible nadar a 35 metros de altura y sin nada que te proteja del suelo más que una placa transparente. Así es la piscina flotante de Londres. ¿Serías capaz de darte un chapuzón?

Si le tienes miedo a nadar y a las alturas, ¡por favor deja de leer esto en este instante! Porque lo que te vamos a mostrar es un lujo que solo unos pocos pueden darse. Su nombre es Sky Pool y se trata de la primera piscina flotante construida entre dos edificios y está ubicada en el conjunto residencial y empresarial Embassy Gardens en Londres, Inglaterra. Un dron de la BBC hizo algunas tomas el día de su inauguración (junio 1 de 2021), ¡y es impresionante!

Vibra también con…

 

La imágenes más impactantes de la piscina flotante de Londres

Según informaron medios locales de Gran Bretaña, la piscina tiene una longitud de 15 metros, alberga 148.000 litros de agua y “flota” a 35 metros de altura. Aunque fue diseñada por la firma británica de arquitectos HAL Architects, la fabricaron en Colorado (EE.UU.); desde allí atravesó Norteamérica por tierra y el Océano Atlántico en barco. Una vez en Londres, tuvieron que cerrar calles y bloquear semáforos para acercarla a una grúa de 750 toneladas, la cual se encargó de colocarla en su lugar.

Está hecha de una sola pieza de acrílico de 35 cm y tiene un marco de acero que la asegura a los dos edificios. Para soportar sin caerse el peso del agua, el de los bañistas y el viento, la piscina no está 100% acoplada rígidamente a los edificios, sino que deja un espacio de seguridad que la mantiene estable si las construcciones llegaran a moverse.

Finalmente, te contamos que aunque la noticia le está dando la vuelta al mundo, no todos en la ciudad podrán disfrutar de ella, pues se trata de una piscina privada para uso exclusivo de los residentes y arrendatarios del complejo.

¿Qué opinas? ¿Serías capaz de zambullirte a 35 metros de altura? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales! A tus contactos les dará mucha curiosidad.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button