Curiosidades del mundo

Esta mujer no dejó a su esposo, aún después de ser golpeada

Janay Rice decidió contar su experiencia después de que circuló un video en el que ella es golpeada por su esposo, ella aseguró seguir amándolo, lo que despertó miles de comentarios de mujeres abusadas en Estados Unidos, bajo el hashtag #WhyIstayed (por qué me quedé).

“Me desperté esta mañana sintiendo que había tenido una pesadilla horrible, sintiendo que estaba en el duelo por la muerte de mi mejor amigo”, arranca el mensaje que publicó la mujer en Instagram luego de conocerse el video que muestra la agresión del ex jugador de los Ravens de Baltimore.

Ver Video

“Nadie entiende el dolor que los medios y el público le han causado a mi familia. El revivirnos un momento de nuestras vidas, del cual nos arrepentimos todos los días, es horrible. Es horrífico cuando sólo para ganar rating se publica algo del hombre que amo y que ha trabajado duro en su vida “, agrega.

Al final, Janay Rice dice: “ESTA ES NUESTRA VIDA. Si sus intenciones eran herirnos, avergonzarnos, hacernos sentir solos, quitarnos la felicidad, lo han logrado exitosamente. Sólo sepan que nosotros continuaremos creciendo y mostrándole al mundo lo que significa el verdadero amor”.

Lo que quizás no se imaginó esta mujer es que su mensaje desataría una ola de testimonios en Twitter, impulsada por mujeres que sufrieron situaciones similares y que optaron por permanecer con sus maridos. Aquí sus razones:

Me enseñaron que el matrimonio es para siempre. No quería ser un fracaso.

Me quedé porque él dijo que si me iba me mataba.

Porque pensaba que si lo amaba lo suficiente, él dejaría de ser abusivo. Porque sabía que eventualmente me mataría, me fui.

Me avergonzaba admitirme a mí misma y a mi familia que yo era una víctima.

Porque los abusadores te aíslan de tus amigos y los sistemas de apoyo.

Según ABC News, Beverly Golden, la mujer que lideró la iniciativa, fue abusada físicamente por su esposo durante un año. Su idea es generar el debate sobre la decisión que tomó Janay Rice “¿Por qué no lo dejó? ¿Por qué se casó con él? ¿Por qué se quedó?”.

Y usted, ¿qué hubiera hecho? Si ha pasado por situaciones de violencia por parte de su compañero sentimental, ¿siguió con él o lo dejó? ¿Por qué?

¿Y tú qué harías?

Fuente: Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close