La crianza de los hijos requiere de mucha responsabilidad, además de que no es una tarea fácil, ya que no hay una verdadera forma para educar a los hijos, los padres se dejan llevar por sus instintos de cómo es la mejor manera de criarlos. Pero si es real que existen unos estilos de crianza que se han denominado para ser los adecuados para la formación de los pequeños.
Estilos de crianza que no conocías pero son muy útiles
Es evidente que los padres tienen la mayor influencia en el comportamiento de los hijos e hijas es por eso tan importante los estilos de crianza que se llevan a cabo, porque esos serán los que marquen el desarrollo de esos futuros niños felices, pero no es solo pensar en qué estilo es el más adecuado es pensar cuál será el más positivo para ellos que los ayude a desarrollarse en todos los ámbitos de la vida de una mejor manera. Aquí les mostraremos los mejores estilos de crianza que podrás aplicar con tus pequeños y seguro verás un resultado positivo.
Estilo autoritario
El nivel de exigencia y firmeza es muy elevado y en cambio la sensibilidad y el interés percibidos no siempre son positivos. Es un estilo en el que no se deja al niño o niña desarrollar su autonomía y en el que a veces se le exige demasiado.
Estilo permisivo
El estilo permisivo está en el extremo contrario en cuanto a exigencia y firmeza. Los niveles de exigencia y firmeza son nulos o inexistentes. El niño/a necesita reglas para saber qué es lo que se espera de él o ella. Suelen percibir un nivel adecuado de sensibilidad e interés.
Estilo negligente
Es un estilo en el que los progenitores no se ocupan de sus hijos. Los niveles de exigencia son bajos y también la sensibilidad.
Estilo democrático
El estilo democrático, define la actitud que encuentra el término medio entre la exigencia y la sensibilidad.
vibra también con: Pautas de crianza para niños felices
Información de: Hacerfamilia,Desarrollopersonal