Curiosidades del mundo

Hombre se tatuó un mapamundi para registrar sus viajes

Un norteamericano que viaja desde hace ocho años y ya pasó por unos 60 países se dibujó el mapamundi en la espalda y pinta con un color diferente cada nación por la que pasó.

Bill Passman renunció a su trabajo como abogado para dedicarse a conocer el mundo. Podría ser uno más que dejó todo por un sueño, pero este hombre le agregó un detalle particular: se tatuó en la espalda un mapamundi y cada vez que visita un nuevo país lo rellena con color.

En su blog, el viajero de 59 años que nació en Luisiana (Estados Unidos) va publicando fotos con el progreso de su dibujo. Allí cuenta, también, cómo surgió la idea: estaba sentado en un bar de Honduras cuando vio a una chica, Jules, que llevaba un mapamundi en su espalda. “Me fascinó, me di cuenta de que había encontrado la inspiración”, detalla.

Hasta el 2006, Bill nunca había tenido pasaporte, pero su vida dió un giro y ya visitó más de 60 países. En su blog se autodefine como “un nómade bohemio, alguien que actúa y vive sin tener en cuenta las normas y las prácticas convencionales”.

mapamundi

Cuando emprendió la aventura lo primero que hizo fue ir Tanzania para escalar el Kilimanjaro. Después estuvo por China, Australia, Turquía, Egipto, Costa Rica, Sudáfrica y México, entre otros países. Por supuesto, también pasó por Argentina: posteó fotos de Mendoza y Bariloche.

Passman deja en claro que no viaja solo para colorear su espalda. “Estuve en Guatemala más de 20 veces, simplemente porque me gusta”, le dijo al sitio brasilero de Globo. “Veo muchos colores en mi tatuaje en el futuro”, asegura quien parece haber encontrado un objetivo en su vida. Mientras, su blog es testimonio de cada avance: ya prometió subir una foto actualizada, que tenga a Rusia con relleno.

mapamundi

Con infornación de Yalosabes

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close