Curiosidades del mundo

Hoy conmemoramos dos años sin el “Joe”

Su música puso a bailar a varias generaciones en nuestro país. Joe Arroyo se convirtió en leyenda y aquí revivimos sus mejores momentos.

Álvaro José Arroyo González nació en Cartagena el 1 de noviembre de 1955, y falleció en su amada Barranquilla el 26 de julio de 2011, a los 55 años. Su vida la dedicó desde pequeño a enriquecer el folclor colombiano con sus ideas, con su particular acento musical y con una propuesta que revolucionó el género tropical en Colombia.

Su gran salto a la fama lo dio en 1973, cuando firmó un contrato para Discos Fuentes y fue reclutado por Julio Ernesto Estrada “Fruko” en la agrupación Fruko y sus tesos.

joefrukoelbueno



En 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad y con ella se consagró con su fusión de cumbia, porro, chandé y salsa, como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en Colombia.

JoeArroyoArroyando



Desde principio de los años 80, Joe sufrió varios problemas de salud, incluyendo una condición de su tiroides que lo alejó varias veces de los escenarios, además de sufrir de diabetes que una vez le ocasionó un coma estando en Barcelona, España.

El artista también batalló durante varios años con adicciones a drogas y alcohol. El 26 de julio de 2011 murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su música quedará grabada en la memoria de todos los colombianos.



Ésta fue una de las últimas entrevistas que dio el Joe a un medio colombiano:



¿Cuál es la canción que más te gusta de Joe Arroyo?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close