Curiosidades del mundo

Inventos de los años 80 que todo el mundo quería tener

Estos son algunos inventos de los años 80 que si no los tenías, no estabas en nada, porque representaban lo último en tecnología.

Hayas vivido o no esta década en carne propia, no hay duda de que tienes en tu cabeza una imagen muy clara de aquellos años: Cabello alborotado, hombreras, bandas de tela para el sudor de la frente, Madonna, Volver al futuro, etc. Y la tecnología era otra cosa completamente diferente a lo que tenemos hoy en día entre nuestras manos.

5 inventos de los años 80 que si no tenías, no estabas en nada

Nos pusimos de nostálgicos a recordar aquellos inventos que en aquella época eran la locura, lo que todos querían tener, pero que pocos lo conseguían, ya fuera por precio o porque eran difíciles de adquirir en Latinoamérica.

5. Cámara Polaroid

Mucho antes de los celulares, en la época de las cámaras análogas, teníamos que esperar 10 días para que nos revelaran el rollo fotográfico y pudiéramos armar un álbum, pero quien tenía una de estas cámaras podía ver sus imágenes en segundos. El modelo The Sun 660, de 1981, fue muy popular.

(Sí, el protagonista de este comercial, de 1983, era Dr. House.)

4. Computador Apple Macintosh

Si hoy en día todo el mundo quiere tener un Mac, en esa época era lo mismo. En 1984 la empresa de la manzanita lanzó el primer computador personal, el Macintosh 128K, que costaba 2.495 dólares (unos 6.000 de ahora). Lo más impresionante es que el comercial lo dirigió Ridley Scott.

3. Sintetizador

Durante esa década, no había adolescente que no pidiera uno de estos al Niño Dios, aunque pocos lo obtenían. El sintetizador Yamaha DX7 reunía lo mejor de dos mundos: muchas características profesionales con un precio asequible, por lo que fue uno de los instrumentos musicales más vendidos de su época. Fue fabricado de 1983 a 1986.

2. Calculadora reloj Casio

Sí, así como lo lees, en aquella época este reloj calculadora era la locura. Y es que además de para ver la hora y hacer cálculos, también tenía cronómetro, calendario y alarma. En esa época se vendía como un “reloj inteligente”.

1. Teléfono celular

Aunque no lo creas, el celular es viejísimo. Creado en 1983, el Motorola DynatAC 8000X fue le primer teléfono celular (sostenible con una sola mano) que pudo comercializarse; sin embargo, costaba 4.000 dólares y tenía batería para una llamada de 30 a 60 minutos, tras lo cual necesitaba 8 horas para recargarse.

Cuéntanos, ¿cuál o cuáles de estos inventos alcanzaste a conocer? Escribe la respuesta en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button