La creadora de Harry Potter hoy cumple años | Vibra
Curiosidades del mundo

La creadora de Harry Potter hoy cumple años

Joanne Rowling nació en el año 1965 en el Yate General Hospital de Inglaterra, licenciada en filología francesa y clásica de la Universidad de Exeter, se trasladó a Londres, donde trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres.

Durante los siguientes cinco años, esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Después se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, regreso con su hija para vivir en Edimburgo, donde concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió por petición del editor, el que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.

Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno en las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido.

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.

El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

Entrevista a JK Rowling


https://www.youtube.com/watch?v=l5Pj-MPN_co

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008 publicó “Los cuentos de Beedle el Bardo”, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Ella es la creadora de Harry Potter



¿Cuál es tu película favorita de Harry Potter?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button