Curiosidades del mundo

La felicidad: clave para la productividad empresarial

Según estudio, invertir en dicha materia incrementa hasta más de 80% el rendimiento de las compañías.

La firma GMJ Employee Engagement Index señaló que existe una correlación muy fuerte entre la felicidad en el trabajo y el compromiso de los empleados, de tal suerte que los colaboradores que gozan de ambos valores tienen mejores relaciones con su jefe y están más capacitados para enfrentar retos y conflictos.

¿En qué deben invertir las compañías para detonar la felicidad y productividad de sus empleados? Revisa las siguientes recomendaciones.

1. Capacitación para identificar las fortalezas, talentos y potencial de cada trabajador. Debe transmitir a los empleados que identifica y reconoce su valor personal y sus aportaciones a la compañía.

2. Promover prácticas de colaboración, en vez de competencia. Es necesario apoyar y recompensar los esfuerzos colectivos e individuales, así como tener una excelente comunicación interna y externa.

3. Debe tomar en cuenta todas las ideas que se presentan, fomentar y recompensar la creatividad así como expresar su gratitud, a nivel personal y colectivo, ante el esfuerzo realizado por sus colaboradores.

4. Fomentar la igualdad de género y distribuir equitativamente las cargas de trabajo. Tener un tabulador salarial competitivo, salarios justos, horarios flexibles y en la tecnología, para facilitar su labor.

Fuente: Publimetro

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close